Jennifer Barreto-Leyva la primer modelo plus size, festeja sus primeros 25 años de carrera

Jennifer Barreto-Leyva la primer modelo plus size

Ella es una de las precursoras que ha luchado por romper los estereotipos en la industria y ejemplo de #LatinPower

Hoy en día hemos sido testigos del impacto y sensación que han tenido las líneas pluz size y con éstas, la influencia que han conseguido modelos como la estadounidense Ashley Graham o la mexicana Jocelyn Corona que han tomado las pasarelas de firmas como Prabal Gurung o Christian Siriano para mostrarle al mundo toda la sensualidad que tienen, pero ¿cómo era hace dos décadas? Para ejemplo, Jennifer Barreto-Leyva, quien justamente está festejando 25 años de carrera como modelo pluz size.

Reconocida como la primera modelo latina de tallas grandes del mundo, la venezolana ha trabajado durante todos estos años como activista de derechos humanos a favor de la diversidad de cuerpos y belleza, utilizando además su profesión como abogada y periodista especializada en el área de Discriminación Aspectista.

Pero el camino no ha sido nada fácil, su carrera arrancó en un momento en el que ni internet y mucho menos las redes sociales aún existían, razón por la que su efecto era totalmente nulo, sin embargo Jennifer supo abrirse paso con una inalcanzable lucha de demostrar que la rigurosa figura 90-60-90 no es un limitante para ser una mujer bella y exitosa.

“Comencé cuando ni siquiera el internet existía, mucho menos redes sociales. Cada paso ha sido cuidado, respetuoso, responsable y sobretodo único. No he dado un solo paso en mi trayectoria robando o copiando ideas de nadie, tampoco atropellando o invisibilizando. He tolerado violencia y discriminación pura y dura”.

Entre muchos de sus grandes logros, se encuentra el haber sido la primera Latinoamericana en participar en el Miss Universo para mujeres de talla grande, en el que resultó ganadora del voto del Jurado y del voto Popular.

A eso se le suman una gran suma de portadas de revistas reconocidas de talla internacional, entre las que resalta haber trabajado con el icono editorial italiano de moda: Franca Sozzani; además de asumir el puesto de directora y jefa de la primera y única revista en la historia de los medios de comunicación dedicada exclusivamente al público Hispanoparlante de tallas grandes.

“25 años después aquí sigo, y seguiré, ilusionada como el primer día, empoderada y fuerte, decidida a abrirle paso a y darle voz a cada latino/a de talla grande que esté allá afuera, educando y defendiendo sus derechos”.

En su trayectoria también se destacada su carrera de conductora y productora general del primer espacio en televisión en Latinoamérica dedicado a la moda y autoestima para gente de talla grande, sin mencionar que fue la fundadora del Latino Plus Size Fashion Week.

Conocida como la “Perfecta mujer de talla grande”, tras 25 años de revolucionar y luchar en contra de romper los estereotipos de moda y fungir un papel de inspiración para las generaciones posteriores, no nos queda más que felicitar a Jennifer por todos estos años de trabajo, pues sabemos que mujeres como ella son la muestra de todo el #GirlPower y #LatinPower que cada vez se hace más fuerte y nos encanta.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así es la relación de Adria Arjona con Zoë Kravitz, la hijastra de Jason Momoa.
A tan sólo 2 meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos en París, México ya tiene asegurado su lugar gracias a ellos y ellas…
El lookazo de Jennifer Lopez para estrenar Atlas en México.
El arte de contar historias