Ella es la mexicana que enamoró a Delpozo y... ¡Por medio de Instagram!

Ella es la mexicana que enamoró a Delpozo y... ¡Por medio de Instagram!

El #MexicanPower sigue cautivando en el mundo de la moda y el trabajo de Patricia Hugues es otro claro ejemplo

Creatividad y pasión por la moda, son lo que definen a Patricia Hugues, una artista que como la mayoría de los profesionales del arte comparte su trabajo a través de Instagram, y fue justo eso lo que la llevó a trabajar con Delpozo, sí, la firma española.

Al principio, la ilustradora contó a Harper’s Bazaar España que la buscaron “para anunciar el cambio de ciudades de Nueva York a Londres, donde se llevaría a cabo el desfile FW2018". Y todo salió tan bien que luego de entregar el trabajo, le propusieron otra colaboración que consistía en ir creando ilustraciones animadas con los diseños de la firma con la cuenta atrás hasta la fecha del desfile londinense.

Egresada de la Universidad La Salle Cancún, Patricia contó que luego de terminar su carrera en Diseño Gráfico, decidió invertir sus ahorros en un viaje de seis meses para recorrer Europa, fue así que llegó a Francia donde trabajó como diseñadora gráfica y adoptó su pasión por la moda, por lo que al regresar a México supo que era la industria en la que quería quedarse, por lo que desde hace un año se ha dedicado en cuerpo y alma (de freelance) a la ilustración y diseño, trabajó que descubrió y encanto a Delpozo.

En la entrevista detalló que siempre le ha fascinado el trabajo de Josep Front al frente de DelPozo, “para mí es un genio, y la forma en la que traduce en su trabajo las cosas que le inspiran. Es un referente en el quehacer creativo no sólo en moda sino en el arte en general”.

Detalló que trabajar con la firma ha sido una experiencia de gran aprendizaje: “Por un lado, ver un poco del proceso creativo que implica el desarrollo de una de sus colecciones, y por el otro, trabajar con una marca tan grande ha sido nuevo para mí. Además, ver que tratan con tanto respeto y dan un lugar a las personas con las que colaboran, confirma la percepción que tenía de la firma. Que hayan confiado en mí para hacer estas publicaciones representa muchísimo más de lo que puedo verbalizar, así que intenté expresar mi felicidad por medio de las propias animaciones”.

Respecto a la inspiración en la que se basan sus ilustraciones, detalló que para la primera parte fue el trabajo de la misma firma y las ciudades que involucra, además de música que recordara a Xavier Cugat, inspiración de la colección Musicalia, y que la remitió a cierta escena musical de Nueva York.

Así como el movimiento constante de la marca y la mira hacia el futuro en Londres. Para la cuenta atrás, la inspiración fue la misma que la de la colección: la pintora francesa Inès Longevial y una fotografía no publicada de National Geographic en la que tres niñas recogen nenúfares de un lago.

Referente a su opinión sobre la moda, detalló: “es una forma tangible de canalizar lo que está sucediendo en un momento, tanto a nivel cultural, como a nivel personal. Lo que alguien está viviendo, leyendo, escuchando, pensando… todo se refleja en la moda que uno adopta, o en el caso de los diseñadores, presenta al mundo”.

Sobre la relación actual de la moda e ilustración, mencionó tener suerte de que eso suceda, pues dedicarse a ello hace unos años hubiera sido más difícil “el que algunas marcas y editoriales le den un lugar a mi gráfica jamás dejará de emocionarme. Como cualquier trabajo freelance, siempre existe incertidumbre, pero ver la trayectoria y los logros de otras personas que se dedican a lo mismo es muy motivante”.

También comentó que en su técnica “hay ciertos elementos que intento repetir sin importar el medio en el que esté (ilustración en acuarela, collage, animación, etc.) pero en general estoy en una constante búsqueda por definir mi estilo y mejorar mi técnica”.

Para terminar, Patricia dijo a Harper’s Bazaar España que luego de su colaboración con Delpozo ha estado trabajado en campañas gráficas con algunas marcas mexicanas, con Kalinda Kano, así como en el desarrollo de una colección de estampados para textiles, además de la papelería personalizada de varias bodas. Por lo que solo podemos decir que esperamos ver su arte en muchos proyectos más, pues su trabajo nos ha encantado.

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