Runway of Hope: Angelina Jolie en front row durante este desfile de modas en apoyo a refugiadose

Runway of Hope: Angelina Jolie en front row durante este desfile de modas en apoyo a refugiadose

¡Es la primera vez que la actriz se presenta en un desfile de modas en toda su vida!

En todos sus años como actriz, directora ganadora y ya una vez ganadora del Premio de la Academia, Angelina Jolie, nunca asistió a un desfile de modas.
“No había estado en uno antes”, comentó la también Enviada Especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) sobre la experiencia de encontrarse sentada en primera fila durante una visita a un sitio para refugiados en Nairobi, Kenia, en junio pasado.

“Sin duda fue mi tipo de pasarela: las chicas más bellas, sobrevivientes con la cabeza en alto, presentando sus propios diseños y cultura; mostrando cómo es posible encontrar tu feminidad nuevamente después de que ha sido atacada brutalmente “, comentó la actriz.

El refugio que Jolie visitó en el Día Mundial de los Refugiados está dirigido por RefuSHE, una ONG que busca llenar un vacío crucial en la atención a niñas y mujeres jóvenes de entre 13 y 23 años que huyen de Somalia, Sudán del Sur y otros países devastados por la guerra.

Con el apoyo de ACNUR, RefuSHE también fomenta el empoderamiento económico al enseñar a las mujeres jóvenes a hacer pañuelos coloridos usando teñido resistente, una técnica tradicional de África Oriental similar al teñido anudado. Esto brinda a los refugiados una habilidad comerciable que puede ayudarlos a encaminarse hacia la independencia financiera. El cien por ciento de las ganancias de los pañuelos que hacen se reinvierten en el programa y sus artesanos; desde 2010, casi el 70 por ciento de ellos se han vuelto autosuficientes.

Después de ver esto, podemos comprender porqué Jolie no dudo en sentarse en primera fila para apreciar estas piezas, sin duda un trabajo digno de reconocer y dar a conocer alrededor del mundo.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así se vivió la apertura de la nueva exposición de Dolce & Gabbana en Milán.
Las nuevas tendencias en lencería son perfectas para todas las mujeres sin importar su edad
Los secretos tras el vestido de novia de la princesa Diana.
Suki Waterhouse y Robert Pattinson dieron la bienvenida a su primer bebé.