The Crown: una serie más en la que la protagonista mujer gana menos que el hombre

The Crown: una serie más en la que la protagonista mujer gana menos que el hombre

A pesar del increíble papel que realiza Claire Foy, el personaje del Príncipe Felipe fue más valioso en dinero para los productores

No es la primera vez que escuchamos que en alguna producción grande los papeles femeninos, sin tomar en cuenta la importancia que tengan, reciben un salario menor al de cualquier otro papel masculino.

Esta vez fue la serie The Crown la involucrada. Fue durante una conferencia en Jerusalén, que los mismo productores confirmaron que Matt Smith, quien interpretara el papel del esposo de Elozabeth, el Príncipe Philip, recibió un pago mayor al de Claire Foy, la actriz protagónica.

Ellos argumentaron que en ese momento, el actor por su experiencia ganaba más, pero que en un futuro cambiaría pues… “Nadie puede ganar más que La Reina”, comentaron.

A pesar de que la experiencia que comentan era evidente, el papel que Foy interpretó realmente requería mas esfuerzo y más exigencia por su complejidad, situación que al parecieron fue suficiente en aquel tiempo.

Además se ha comentado que la actriz nunca recibirá el salario que debió haber obtenido en un principio, pues al parecer el gasto extraordinario que se invirtió en la serie no ha tenido el resultado que se esperaba.

A pesar de las explicaciones, nosotras seguimos pensando que la equidad en este tipo de situaciones aún está lejos de lograrse.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Donatella Versace honra la memoria de Gianni, su hermano, hoy en su cumpleaños…
Una campaña invernal donde Bvlgari transforma a Dua Lipa en un icono de lujo helado, mezclando joyería, atmósfera cinematográfica y fuerza femenina en pleno 2026
La muerte de Pam Hogg a los 66 años marca la partida de una creadora que transformó la moda británica con una visión rebelde y magnética que vistió a iconos como Kate Moss y Rihanna
El proceso penal contra Chiara Ferragni por estafa agravada abre un debate sobre responsabilidad y transparencia en campañas benéficas, y podría derivar en una sentencia de prisión según la Fiscalía de Milán