La razón por la que Pepsi se disculpa con Kendall Jenner y retira su controversial comercial

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-5466.jpg

La modelo aún no hace declaraciones al respecto

Después de lanzar su nueva campaña con Kendall Jenner como embajadora, Pepsi recibió una ola de críticas a través de sus redes sociales. El video mostraba una marcha pacífica a la cual Jenner se une y, al enfrentarse con un policía, arregla la situación dándole una lata de Pepsi. El mensaje que la compañía intentó transmitir era de unidad y armonía dada la situación que se está viviendo hoy en día. Sin embargo, los usuarios de Twitter vieron la campaña como algo insensible que le quita valor a los movimientos y protestas actuales.

En un principio Pepsi se mantuvo firme detrás de la campaña diciendo que el mensaje era justo lo que necesitaba escuchar la gente pero las críticas de su audiencia quebraron a la empresa que poco después bajó el comercial de YouTube y lanzó el siguiente comunicado en su página de internet.

“Pepsi trataba de proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento. Claramente no fue entendido de esa manera y nos disculpamos. No fue nuestra intención quitar la importancia a ningún asunto serio. Estamos retirando el contenido e interrumpiendo la campaña. Del mismo modo pedimos una disculpa por poner a Kendall Jenner en esta posición”.

Twitter

La modelo todavía falta de comentar sobre el asunto y ha mantenido un perfil bajo en redes sociales desde que la problemática comenzó el día de ayer.

No es la primera vez que Pepsi se enfrenta a un problema de este estilo. Madonna aprovechó el incidente para recordar cuando su propio comercial para la marca fue retirado del aire en 1989 después de recibir amenazas de boicot y críticas por parte del Vaticano.

¿Qué opinas?

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Angelina Jolie llevó a su hija Vivienne a los Premios Tony 2024.
El look de Dakota Johnson que todas queremos copiar en verano.
Todos los detalles del look de Kate Middleton en Trooping the Colour.