Iris Apfel: “La industria de la moda está obsesionada con la juventud”

Iris Apfel: “La industria de la moda está obsesionada con la juventud”

La leyenda de estilo de 94 años, da su punto de vista

Iris lo tiene todo. Noventa y cuatro años y además de ser una leyenda viva de la decoración de interiores, es un ejemplo a seguir. Hace 11 años, Iris ganó popularidad tras haber sido objetivo de la exposición Iris Apfel: rara avis en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York en 2005. Allí se podían ver más de 80 trajes de su peculiar colección de moda en las que se podían ver piezas de Dior, Dolce & Gabbana, Nina Ricci, Geoffrey Beene y Lanvin.

Ahora, Iris da de qué hablar nuevamente al hacer caso omiso y hasta hablar sobre los estereotipos en el mundo de la moda durante una entrevista con el periódico The Daily Telegraph.

“La industria de la moda está obsesionada con la juventud. No sólo se olvidan de las personas mayores, también borran del panorama a las personas de edad media. Los diseñadores hacen vestidos para niñas de 16 años que definitivamente no le van bien a una mujer de 65 años”, declaró.

Iris también hablo sobre esta época y destacó que no está de acuerdo con que los objetos del deseo estén hechos para “usar y tirar” hoy en día.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Las declaraciones de glamour de Bella Hadid en Cannes 2024.
¿Qué le pasó a la niña más hermosa del mundo? Thylane Blondeau aparece en Cannes 2024.
Así es la relación de Adria Arjona con Zoë Kravitz, la hijastra de Jason Momoa.
A tan sólo 2 meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos en París, México ya tiene asegurado su lugar gracias a ellos y ellas…