San Francisco, la mayor ciudad de EU en prohibir la venta de pieles animales

San Francisco

Desde estolas de visón o guantes forrados de piel hasta sombreros o llaveros de la buena suerte, todo ha sido prohibido

Este martes, la ciudad de San Francisco prohibió la venta de ropa y productos con pieles animales. La Junta de Supervisores votó de manera unánime para prohibir todo tipo de ventas, desde estolas de visón o guantes forrados de piel hasta sombreros o llaveros de la buena suerte.

La asociación de defensa de los animales Humane Society International (HSI) celebró la medida: “es una votación histórica y emocionante tanto para los animales como para el consumo compasivo, y esperamos que el mundo esté observando”.

Dos ciudades californianas más pequeñas -West Hollywood y Berkeley- ya habían prohibido la venta de pieles.

Prohibiciones similares existen en India y en la ciudad brasileña de Sao Paulo, dijo HSI en su blog.

Dos casas de moda italianas, Versace y Furla, anunciaron recientemente, presionadas por HSI, que ya no utilizarán pieles, uniéndose a otros diseñadores como Armani, Calvin Klein, Hugo Boss, Ralph Lauren, Michael Kors y Gucci.

La parte trsite ahora existe para los comerciantes y expresaron preocupación por la medida, que entrará en vigor el 1 de enero de 2019 para dar oportunidad a los actuales vendedores de finalizar su inventario:

“Este es un gran negocio para Union Square. Esto nos causará un gran impacto”, dijo Karen Flood, directora ejecutiva de Union Square Business Improvement District.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Carla Bruni comparte una forma distinta de estar en el mundo después de una experiencia que reordena prioridades, con la misma sobriedad con la que siempre ha entendido la elegancia
Tras cerrar su largo capítulo con Jonathan Davino, Sabrina Carpenter levanta rumores sobre un nuevo romance
Un viaje que captura miradas, gestos y una química luminosa: así se deja ver la conexión entre Katy Perry y Justin Trudeau en Japón
Una relación construida con calma, complicidad y una intimidad que desafía las narrativas tradicionales del romance en Hollywood