San Francisco, la mayor ciudad de EU en prohibir la venta de pieles animales

San Francisco

Desde estolas de visón o guantes forrados de piel hasta sombreros o llaveros de la buena suerte, todo ha sido prohibido

Este martes, la ciudad de San Francisco prohibió la venta de ropa y productos con pieles animales. La Junta de Supervisores votó de manera unánime para prohibir todo tipo de ventas, desde estolas de visón o guantes forrados de piel hasta sombreros o llaveros de la buena suerte.

La asociación de defensa de los animales Humane Society International (HSI) celebró la medida: “es una votación histórica y emocionante tanto para los animales como para el consumo compasivo, y esperamos que el mundo esté observando”.

Dos ciudades californianas más pequeñas -West Hollywood y Berkeley- ya habían prohibido la venta de pieles.

Prohibiciones similares existen en India y en la ciudad brasileña de Sao Paulo, dijo HSI en su blog.

Dos casas de moda italianas, Versace y Furla, anunciaron recientemente, presionadas por HSI, que ya no utilizarán pieles, uniéndose a otros diseñadores como Armani, Calvin Klein, Hugo Boss, Ralph Lauren, Michael Kors y Gucci.

La parte trsite ahora existe para los comerciantes y expresaron preocupación por la medida, que entrará en vigor el 1 de enero de 2019 para dar oportunidad a los actuales vendedores de finalizar su inventario:

“Este es un gran negocio para Union Square. Esto nos causará un gran impacto”, dijo Karen Flood, directora ejecutiva de Union Square Business Improvement District.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El tráiler de Mother Mary revela un drama pop lleno de intensidad estética, música original y un vestuario que coloca a Anne Hathaway en un territorio visual inesperado
Donatella Versace honra la memoria de Gianni, su hermano, hoy en su cumpleaños…
Una campaña invernal donde Bvlgari transforma a Dua Lipa en un icono de lujo helado, mezclando joyería, atmósfera cinematográfica y fuerza femenina en pleno 2026
La muerte de Pam Hogg a los 66 años marca la partida de una creadora que transformó la moda británica con una visión rebelde y magnética que vistió a iconos como Kate Moss y Rihanna