San Francisco, la mayor ciudad de EU en prohibir la venta de pieles animales

San Francisco

Desde estolas de visón o guantes forrados de piel hasta sombreros o llaveros de la buena suerte, todo ha sido prohibido

Este martes, la ciudad de San Francisco prohibió la venta de ropa y productos con pieles animales. La Junta de Supervisores votó de manera unánime para prohibir todo tipo de ventas, desde estolas de visón o guantes forrados de piel hasta sombreros o llaveros de la buena suerte.

La asociación de defensa de los animales Humane Society International (HSI) celebró la medida: “es una votación histórica y emocionante tanto para los animales como para el consumo compasivo, y esperamos que el mundo esté observando”.

Dos ciudades californianas más pequeñas -West Hollywood y Berkeley- ya habían prohibido la venta de pieles.

Prohibiciones similares existen en India y en la ciudad brasileña de Sao Paulo, dijo HSI en su blog.

Dos casas de moda italianas, Versace y Furla, anunciaron recientemente, presionadas por HSI, que ya no utilizarán pieles, uniéndose a otros diseñadores como Armani, Calvin Klein, Hugo Boss, Ralph Lauren, Michael Kors y Gucci.

La parte trsite ahora existe para los comerciantes y expresaron preocupación por la medida, que entrará en vigor el 1 de enero de 2019 para dar oportunidad a los actuales vendedores de finalizar su inventario:

“Este es un gran negocio para Union Square. Esto nos causará un gran impacto”, dijo Karen Flood, directora ejecutiva de Union Square Business Improvement District.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Emilia Clarke en Chanel Haute Couture para ser condecorada por el príncipe William.
“40 horas en París”, Selena Gomez como una chica francesa.
La línea del tiempo de la relación entre Joaquin Phoenix y Rooney Mara.