San Francisco, la mayor ciudad de EU en prohibir la venta de pieles animales

San Francisco

Desde estolas de visón o guantes forrados de piel hasta sombreros o llaveros de la buena suerte, todo ha sido prohibido

Este martes, la ciudad de San Francisco prohibió la venta de ropa y productos con pieles animales. La Junta de Supervisores votó de manera unánime para prohibir todo tipo de ventas, desde estolas de visón o guantes forrados de piel hasta sombreros o llaveros de la buena suerte.

La asociación de defensa de los animales Humane Society International (HSI) celebró la medida: “es una votación histórica y emocionante tanto para los animales como para el consumo compasivo, y esperamos que el mundo esté observando”.

Dos ciudades californianas más pequeñas -West Hollywood y Berkeley- ya habían prohibido la venta de pieles.

Prohibiciones similares existen en India y en la ciudad brasileña de Sao Paulo, dijo HSI en su blog.

Dos casas de moda italianas, Versace y Furla, anunciaron recientemente, presionadas por HSI, que ya no utilizarán pieles, uniéndose a otros diseñadores como Armani, Calvin Klein, Hugo Boss, Ralph Lauren, Michael Kors y Gucci.

La parte trsite ahora existe para los comerciantes y expresaron preocupación por la medida, que entrará en vigor el 1 de enero de 2019 para dar oportunidad a los actuales vendedores de finalizar su inventario:

“Este es un gran negocio para Union Square. Esto nos causará un gran impacto”, dijo Karen Flood, directora ejecutiva de Union Square Business Improvement District.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Tras poner fin a su relación con Chris Martin, Dakota Johnson reaparece en Ibiza con un estilo impecable y actitud renovada
Mientras se la boda del año se celebraba en Venecia, Salma Hayek prefirió la compañía de su hija, Valentina Paloma, al otro lado del mundo...
¿Por qué Margot Robbie se despidió de Instagram justo en el auge de su carrera? Descubre las razones detrás de su silencioso adiós a las redes sociales.
Elliot Page y Julia Shiplett confirmaron su relación para festejar el PRIDE, así ha sido su historia de amor desde que el actor de The Umbrella Academy inició su transición oficialmente