Tatoi en llamas: adiós al palacio griego donde creció la reina Sofía

palacio griego donde creció la reina Sofía

Ubicado en Tatoi, una finca en Atenas, el palacio griego donde creció la reina Sofía fue alcanzado por los fuertes incendios que azotaron la región. El recinto, azotado por las llamas, tenía escondidas 4,000 botellas del mejor vino del mundo y una botella de whisky muy especial.

GettyImages-1283514812.jpg

FOTO: Getty Images

Tatoi: el palacio griego donde creció la reina Sofía

Durante mucho tiempo, el palacio estuvo abandonado. A principios del 2021, el Ministerio de Cultura de España aseguró que lo restauraría y convertiría, de manera parcial, en un museo. No obstante, los incendios registrados en Grecia llegaron a Tatoi; el lugar donde la reina Sofía vivió su infancia y juventud sucumbió ante las llamas. Se filtraron un par de imágenes a la prensa y aquellas mostraron cómo los incendios llegaron a las instalaciones del edificio. El presidente de la Asociación de Amigos de Tato, Vasilis Koutsavlis, las describió como trágicas.

000_ARP3894140-scaled.jpg

FOTO: AFP

El fuego alcanzó algunos tejados, ventas y puertas de madera de siete edificios de la finca. Hasta ahora, se han salvado algunas ruinas arqueológicas y dos contenedores que tienen 100,000 vinos y botellas de whisky de miles de euros, que se conservarán con la intención de usarlos como cara del museo.

“Los objetos de los contenedores se están registrando y entregando a los conservadores, mientras que los objetos más valiosos se han retirado rápidamente para evitar robos”, declaró Mendoni, ministra de Cultura.

¿Y las joyas de la corona?

Gracias a la idea de recuperarlo se encontraron algunas “joyas de la corona”, y no estamos hablando, precisamente, de joyería, sino de 235 cajas e donde hay botellas del importante viñedo Château Margaux.

GettyImages-1136832058.jpg

FOTO: Getty Images

A pesar de que aseguraron no poder dar muchos detalles, algunas otras botellas que encontraron son del castillo parisino Château de Vincennes y Château Rothschild, finca ubicada en Burdeos.

GettyImages-1136832961.jpg

FOTO: Getty Images

Además de vinos, encontraron productos que eran específicos para los monarcas; bebidas que recibían Pablo y Federica, de todos lados del mundo como regalo.

GettyImages-89457585.jpg

FOTO: Getty Images

Otro increíble hallazgo fue un whisky edición especial de Chivas que se lanzó para celebrar que Isabel II fue nombrada reina de Inglaterra. Esta es una de las piezas más antiguas, pues tiene alrededor de 70 años.

GettyImages-2635019.jpg

FOTO: Getty Images

Los hallazgos dentro del palacio Tatoi son prácticamente unas reliquias del mundo del vino y el licor. Algunos de los ejemplares que habían pasado desapercibidos por tantos años podrían ser los últimos de cosechas antiquísimas y productos que tal vez ya no existan. No hay que perder de vista que muchos de esos licores podrían ya no ser bebibles. Sin embargo, las botellas pueden considerarse artículos históricos y seguramente cualquier coleccionista o conocedor de este mundo mataría por tener alguna botella en su cava.

El palacio en llamas

Esta es la tercera vez que, el palacio donde creció la Reina Sofía, sufre un devastador incendio. El primero ocurrió en la Primer Guerra Mundial el 30 de junio de 1916; el segundo, fue en la Segunda Guerra Mundial y fue provocado por el ejército nazi. El Ministerio de Cultura está tomando cartas en el asunto para la restauración de Tatoi. Las donaciones de la Asociación de Amigos de Tatoi serán significativas para restaurar el palacio y remplazar los centenares de árboles y flora que fueron afectados por el incendio. Sigue leyendo...

Hallan dos cadáveres en la mansión del icónico diseñador Gianni Versace

El significado oculto de las joyas que usó Isabel II tras la muerte del duque

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Un recuento de la historia de María Félix, la estrella de México.
Los secretos tras el vestido de novia de la princesa Diana.
Suki Waterhouse y Robert Pattinson dieron la bienvenida a su primer bebé.
Aunque fue su residencia de casada, Sofía Vergara sigue habitando la lujosa mansión después de su divorcio