Operation London Bridge: ábrase en caso de emergencia

reina Isabel II

La reina Isabel II nació el 21 de abril de 1926. Actualmente tiene 95 años, y ella parece invencible; sin embargo, a la monarquía británica le gusta estar preparada ante cualquier situación. Por ejemplo, ¿qué sucedería si la monarca falleciera? Existe una serie de documentos, que ya no son tan secretos, que revelan la estrategia funeraria, por si esto llegará a ocurrir.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Royal Family (@theroyalfamily)

¿Cómo funciona la operación de seguridad en caso de la reina Isabel muera?

La compleja y vasta operación del gobierno Reino Unido para controlar cualquier situación en caso del fallecimiento de la monarca incluye un apagón oficial de las redes sociales y la prohibición de los retweets. Este plan se llama Operation London Bridge. Estos documentos se revelaron por primera vez en 2017 y detallan todos los arreglos para el funeral, las estrategias para redes sociales y cualquier página oficial de la familia real británica. Por vivir en una época hipertecnologizada las redes sociales y las páginas web tienen un papel destacado.

Captura-de-Pantalla-2021-09-03-a-las-11.27.41.png

FOTO: Instagram

¿Cuál es el plan?

Se cambiará el sitio web de la familia a una página de negra con una breve declaración que confirme la muerte de la reina Isabel II. El sitio web gob.uk, por su parte, mostrará un banner negro. No se podrá publicar ningún contenido que no sea urgente y se van a prohibir los retweets, a menos de que el jefe de comunicación del gobierno ingles, diga lo contrario. Por otro lado, los documentos hablan de que el ataúd será llevado desde el Palacio de Buckingham hasta el Palacio de Westiminster. Éste estaría abierto 23 horas al día, por tres días seguidos. Se vendarán boletos para que el pueblo pueda visitar a la reina y habrá un horario VIP.

Captura-de-Pantalla-2021-09-03-a-las-11.27.50.png

FOTO: Instagram

El funeral de Estado se llevará acabo 10 días después de su muerte y va a ser anunciado como día de luto nacional. En caso de que caiga en un día laboral, los dueños deberán decidir si dan el día libre a sus empleados. La noticia será recibida por el primer ministro será informado y lo que le dirán será: “el Puente de Londres está caído” y la Operación London Bridge establece que Charles accederá al trono. Los documentos también hablan de cómo el Ministerio de Relaciones Exteriores debe organizar la entrada para un número específico de turistas y de cómo el Ministerio del Interior debe manejar posibles alertas terroristas. Sigue leyendo...

Con 30 años de diferencia, Lady Diana y Grace Kelly coincidieron en este look

Tatoi en llamas: adiós al palacio griego donde creció la reina Sofía

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El lookazo de Jennifer Lopez para estrenar Atlas en México.
El arte de contar historias
Es la primera fiesta de jardín que organiza William sin Kate Middleton.
El espectacular look de Anne Hathaway en la cena anual de gala de alta joyería de Bulgari.