Nykhor Paul denuncia racismo en las pasarelas

Nykhor Paul denuncia racismo en las pasarelas

A pesar de los intentos de la industria por eliminar esta situación, varias modelos siguen siendo víctimas

La modelo sursudanesa Nykhor Paul rompió el silencio y decidió hablar sobre el racismo que se vive dentro del mundo de la moda.

Hace unos días, Paul publicó una foto en su cuenta de Instagram en la cual se quejaba sobre el poco profesionalismo y la discriminación hacia las modelos de color. En su post denuncia que la mayor parte de los make-up artists no disponen de los productos adecuados para modelos como ella y que debe de cargar con sus propios cosméticos.

"¿Por qué tengo que llevar mi propio maquillaje a un evento cuando todas las otras chicas no tienen que hacer nada más que aparecer”, menciona. A lo que añadió: “Estoy cansada de quejarme y definitivamente estoy muy cansada de disculparme por mi color”.

La joven ha participado en campañas para Louis Vuitton y en desfiles de diseñadores como Vivienne Westwood, Balenciaga y Rick Owens.

El año pasado ganó el premio humanitario que otorga la famosa página de internet models.com, gracias al trabajo de su fundación We Are Nilotic, la cual se une a las voces de otras exitosas modelos de color, como Jourdan Dunn o Chanel Iman, que llevan años denunciando la situación.

Un reporte que publica año con año The Fashion Spot declaró que en 2015, el 80% de las modelos que desfilaron en las cuatro principales semanas de la moda eran de tez blanca.

Información de Marie Claire México.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR