Quién fue Anna Karina y por qué es un ícono de estilo

AK.jpg

El pasado 14 de diciembre falleció a los 79 años Hanna Karin Bayer, mejor conocida como Anna Karina, nombrada así por la propia Coco Chanel, fue modelo, actriz, directora, escritora y un ícono de estilo que abanderó el movimiento cultural Nouvelle Vague. Anna Karina nació en Dinamarca en 1940 y a los 17 años ya era una reconocida modelo publicitaria en París. Junto a su primer esposo, el afamado director Jean Luc-Godard, debutó en el cine a los 21 años, y participó en 7 películas de 1961 a 1966. En la cinta Bande à part, de 1964, se pueden apreciar algunos de los elementos claves del refinado estilo parisino de Anna Karina (un verdadero deleite visual):un flequillo que rozaba los párpados y una penetrante mirada como de cine mudo (enfatizada con un magistral uso del delineador).

Pero el talento de Anna Karina abarcó algo más que el séptimo arte, pues también fue reconocida en el campo de la literatura, el canto y la danza, lo que la convirtió en una leyenda de la década de los 70. Durante su trayectoria como actriz participó en más de 80 títulos entre el cine y la televisión, donde trabajó junto a Claude Chabrol, Éric Rohme Jacques Rivette, Agnes Varda, Luchino Visconti, Chris Marker, Volker Schlöndorff y Rainer Werner Fassbinder, entre una larga lista. Musicalmente dio voz de algunos éxitos del compositor Serge Gainsbourg, como Sous le soleil exactement (1967)

En los últimos años, Anna Karina tuvo una limitada presencia en el medio, debido a su lucha contra el cáncer, enfermedad que, lamentablemente, la privó de la vida.

Lee: A dónde viajar según tu película favorita
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Qué pasará con la nueva novia de Brad Pitt y sus hijos.
Todo sobre Inés de Ramon, la novia de Brad Pitt.