A partir de ahora, solo los Duques de Cambridge participarán en la Royal Foundation... Hace solo unos meses, Meghan Markle y el príncipe Harry decidieron abrir su propio perfil en Instagram, hasta ese momento los duques de Sussex utilizaban la cuenta del Palacio de Kensington (@kensingtonroyal) de forma conjunta con el príncipe William y Kate Middleton. Un gesto que unido a la decisión inminente de cambiar de domicilio reforzaba una teoría que llevaba tiempo alrededor de la realeza: un posible distanciamiento entre ambas parejas.
Pese a que las apariciones públicas de los royals británicos en este tiempo han dejado ver una relación cercana entre todos los protagonistas, sin embargo, en el reciente Trooping The Colour, los rumores seguían muy presentes en Reino Unido. Y las últimas noticias en salir a la luz no hacen sino agraviar aún más la polémica.
De hecho, recientemente la Royal Foundation, la institución benéfica en la que colaboraban tanto los príncipes William y Harry como Kate Middleton y Meghan Markle, ha anunciado que a partir de este momento pasará a denominarse Royal Foundation of the Duke and Duchess of Cambridge, mostrando que ahora serán únicamente el hijo mayor de Lady Di y su esposa serán quienes participen en ella. Por su parte, los duques Sussex tendrán, también en solitario, su propia entidad con la que canalizar sus compromisos benéficos.
“Estos cambios están pensados para complementar de la mejor manera el trabajo y responsabilidades de Sus Altezas Reales a medida que se preparan para sus futuros papeles y ajustar mejor sus respectivas actividades caritativas”, explica la nota publicada por la institución.
La Royal Foundation fue creada en 2009 por los hijos del príncipe Carlos para financiar las actividades benéficas, siguiendo el ejemplo de su madre, la princesa Diana de Gales. Es por eso que con esta acción, parece que casi 10 años después, sus caminos, al menos en esta ocasión, se separan.
Con información de Harper’s Bazaar España.