Maria Grazia Chiuri se convierte en la primer mujer en ser directora creativa de Dior

Maria Grazia Chiuri se convierte en la primer mujer en ser directora creativa de Dior

La diseñadora llega a la maison francesa después de ocho años al estar al frente de Valentino.

Tras haber estado ocho años al frente de Valentino, Dior confirmó a Maria Grazia Chiuri como la nueva directora creativa de la maison. Es la primera vez que la casa de moda francesa decide otorgarle ese puesto a una mujer.

“El hecho de que que sea mujer, nos pareció importante porque sabe qué les gusta y cómo acercarse a ellas. Hemos hablado mucho de las mujeres contemporáneas y como han cambiado, tiene además mucha experiencia internacional ”, dijo Sydney Toledano el CEO de Dior. https://www.instagram.com/p/BHlzyOtAinp/?utm_source=ig_web_copy_link

Su labor comenzará a partir de la semana siguiente para tener la colección S/S 2017 lista el 30 de septiembre, día que se presentará durante Fashion Week. Además, la que realizará de Alta Costura tendrá gran importancia, pues será la que celebre el aniversario 70 de la firma.

“Es un gran honor unirme a Dior, sé que es una responsabilidad enorme al ser la primer mujer en este cargo. Es una casa con una gran herencia y siempre ha sido una fuente de inspiración, estoy muy emocionada por darle mi propia visión”, declaró Chiuri.

Pierpaolo Piccioli, quien fue su compañero durante 27 años, ahora será quien tome el cargo de la firma italiana.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Lo mejor en joyas y looks de los BAFTA 2024.
Así se vivieron los People’s Choice Awards 2024
El sucesor de Renaissance está por ver la luz y así lo anunció Beyoncé