La evolución del estilo de Brigitte Bardot en cinco momentos

La-evolucion-del-estilo-de-Brigitte-Bardot-en-cinco-momentos.

Conoce el estilo de Brigitte Bardot a través de 5 icónicos momentos: desde su papel en ‘Y Dios creó a la mujer’ hasta las manifestaciones racistas

Aún después de muchos años lejos de la fama y el espectáculo, Brigitte Bardot continúa marcando tendencia con su estilo tal como lo hizo en sus momentos dorados sobre el escenario. Con su cabello rubio y ligeramente ondulado, Briggite Bardot representó la belleza encarnada en mujer y se consagró como una sex symbol del cine de los años 60’s -junto a Marilyn Monroe-.

También te interesa: Brigitte Bardot: biografía completa, películas y esposos

Te presentamos un breve repaso por sus looks más icónicos a través del tiempo para festejar su cumpleaños número 88.

1952

La modelo inició su carrera en 1952; sin embargo, tocó la fama internacional por su papel protagónico en ‘Y Dios creo a la mujer’ en 1957.

La-evolucion-del-estilo-de-Brigitte-Bardot-en-cinco-momentos-

Foto: Getty images

Con el estilo propio de los 50’s, Brigitte Bardot cautivó el mundo del cine con su estilo: prendas entalladas que hacían justicia a su escultural figura, labial rojo y un peinado impecable pero arriesgado al estilo pinup.

1953

Brigitte Bardot protagonizó uno de los capítulos más revolucionarios de la historia de las mujeres cuando en 1953 durante la celebración del Festival de Cine de Cannes de ese año, ella deslumbró en la playa por llevar puesto un bikini públicamente por primera vez.

La-evolucion-del-estilo-de-Brigitte-Bardot-en-cinco-momentos-2

Foto: Getty images

¿Cómo no agradecerle a la musa y promotora de la feminidad el uso libre del bikini? Hasta esta época era visto como una prenda inmoral. Afortunadamente ella fue pionera en la normalización de esta prenda.

1959

Ya entrando en los años 60’s, la modelo fue percha de una prenda muy polémica por el diseño de la tela: la falda a cuadros.

La-evolucion-del-estilo-de-Brigitte-Bardot-en-cinco-momentos

Foto: Pinterest

Sin romper los límites de la decencia y el buen gusto, la sex symbol llevó orgullosa la falda amplia con diseño a cuadros. El corte de la prenda resaltaba aún más su esbelta cintura, dándole el aspecto de un reloj de arena, el mítico 90-60-90.

1970

Quizá esta sea la década favorita de Bardot, ya que la preocupación por los animales y el medio ambiente estalla como movimiento social en este año. Desde entonces, la modelo dedica su vida a la causa.

Bardot

Foto: Getty images

De acuerdo a la década, la ambientalista cambió sus accesorios discretos por unos más llamativos; lucía grandes aretes y collares, además de la característica diadema que sí, también puso a de moda.

2001

Sin embargo y a pesar de su exitosa carrera como top model y sex symbol de la época, en 1973 la modelo decidió alejarse de los reflectores y emprendió una misión más profunda de vida: la protección animal.

Bardot

Foto: Getty images

La actriz descubrió que lo suyo no era la vida pública y prefirió retirarse de los escenarios para cuidar y proteger animales. Un estilo de vida más hogareño y lleno de amor. Aunque también hay que mencionar que hasta 2021 y en seis ocasiones diferentes, la modelo se vio envuelta en problemas con la ley francesa por comentarios racistas e incitación al odio racial. El 1980 creó el Brigitte Bardot Foundation for the Welfare and Protection of Animals, se dice que en su mansión ubicada al sur de Francia, han vivido hasta mil animales que forman parte de su asociación dedicada al cuidado y la preservación animal.

Seguir leyendo...

Historia y evolución del bikini: cómo ha cambiado a través de los años

¿Te gusta? El ‘beehive’ o chongo colmena de los años 60 está de regreso

10 musas que nos inspiran con su innato estilo francés

Las 18 miradas más impactantes de la historia del cine

11 Celebs que han tenido transformaciones DRÁSTICAS

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué pasó con Tom Cruise y su hija? Suri Cruise ya es mayor de edad.
El lookazo de Salma Hayek en Venecia que combinó con su hijastra Mathilde.
La cantante no ha acudido a la MET Gala desde 2016 ¿será 2024 el año de su regreso a la red carpet del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York?