El mundo de la moda se despide del creador de un vestido icónico.
El creador de uno de los vestidos más icónicos en la moda, Hervé L. Leroux, falleció a la edad de 60 años, según lo anunció la Federation de la Haute Couture et de la Mode el día de hoy.
Abandonó sus estudios en Escultura e Historia del Arte para trabajar diseñando sombreros, antes de conocer a Karl Lagerfeld en los 80 y trabajar como su asistente en Fendi y después en Chanel. Fue el mismo Lagerfeld quien sugirió que cambiara su apellido a Leger.
Fundó su propia marca y abrió la primera tienda en París ya bajo el nombre de Hervé Leger, aunque continuó trabajando con casas de moda como Lanvin y Swarovski.
El francés dejó marca en la industria en los 90 con el vestido bodycon hecho para encajar perfecto en el cuerpo de la mujer que lo llevase puesto. De Kim Kardashian a Miranda Kerr, son incontables las famosas que han vestido los diseños de Leger. Además, diseñó vestuarios para escenarios y compañías de ballet y creó bañadores y calcetería para Wolford durante la misma década.
Aunque perdió los derechos de su nombre al vender su marca a BCBG Max Azria en 1999, Leroux fundó una nueva casa de moda bajo su nombr, Hervé L. Leroux, creando nuevos diseños desde su atelier y tienda en París.
Hoy el mundo de la moda despide a una de las mentes más brillantes de los últimos tiempos.
One of the very First Iconic bandage dress !