Hervé L. Leroux, creador de Hervé Leger, fallece a los 60 años

Hervé L. Leroux

El mundo de la moda se despide del creador de un vestido icónico.

El creador de uno de los vestidos más icónicos en la moda, Hervé L. Leroux, falleció a la edad de 60 años, según lo anunció la Federation de la Haute Couture et de la Mode el día de hoy.

Abandonó sus estudios en Escultura e Historia del Arte para trabajar diseñando sombreros, antes de conocer a Karl Lagerfeld en los 80 y trabajar como su asistente en Fendi y después en Chanel. Fue el mismo Lagerfeld quien sugirió que cambiara su apellido a Leger.

Fundó su propia marca y abrió la primera tienda en París ya bajo el nombre de Hervé Leger, aunque continuó trabajando con casas de moda como Lanvin y Swarovski.

El francés dejó marca en la industria en los 90 con el vestido bodycon hecho para encajar perfecto en el cuerpo de la mujer que lo llevase puesto. De Kim Kardashian a Miranda Kerr, son incontables las famosas que han vestido los diseños de Leger. Además, diseñó vestuarios para escenarios y compañías de ballet y creó bañadores y calcetería para Wolford durante la misma década.

Aunque perdió los derechos de su nombre al vender su marca a BCBG Max Azria en 1999, Leroux fundó una nueva casa de moda bajo su nombr, Hervé L. Leroux, creando nuevos diseños desde su atelier y tienda en París.

Hoy el mundo de la moda despide a una de las mentes más brillantes de los últimos tiempos.


One of the very First Iconic bandage dress !

Una publicación compartida de Herve Leger Leroux (@hervelegerleroux) el

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Hace 30 años, Gwyneth Paltrow y Brad Pitt estuvieron comprometidos, hoy son grandes amigos…
Carolina y Reinaldo Herrera se casaron en 1968, por lo que se convirtieron en uno de los matrimonios más sólidos del mundo de la moda…
Gianni Versace fue asesinado en Miami el 15 de julio de 1997, desde entonces y hasta hace unos días, Donatella Versace dirigió la marca de lujo…
Durante su reciente visita a nuestro país, con motivo del Gran Premio de la Ciudad de México, tuvimos una cálida charla con el gran piloto de Fórmula 1 y embajador de IWC Schaffhausen, George Russell. Hablamos sobre el valor del tiempo, sus piezas relojeras favoritas, su estilo personal, la sensación de ganar una carrera y, por supuesto, de su icónica –y viral– pose en T que enloquece a todos sus fanáticos.