Quién fue Halyna Hutchins, la fotógrafa que murió en el set a causa del disparo de Alec Baldwin

Halyna Hutchins

¿Quién fue Halyna Hutchins?

El actor Alec Baldwin estaba rodando una escena de Rust cuando ocurrió una verdadera tragedia: los disparos de su arma de utilería hirieron al director de la película, Joel Souza, y mataron a su directora de fotografía.

La policía aún está investigando el incidente ocurrido este jueves en el rancho Bonanza Creek.

Hutchins fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde falleció a causa de las heridas.

GettyImages-907318764.jpg

FOTO: Getty Images

Un poco de Halyna Hutchins

Halyna nació en Ucrania y creció en una base militar soviética en el círculo polar ártico. Estudió en la Universidad Nacional de Kiev, donde se graduó en periodismo internacional, y trabajó como periodista de investigación en producciones de documentales británicos para Europa del Este. Más tarde estudió en el Instituto Estadounidense del Cine, en Los Ángeles, Estados Unidos. Hutchins fue directora de fotografía de la película de acción Archenemy dirigida por Adam Egypt Mortimer.

“Estoy muy triste por haber perdido a Halyna. Y muy enfurecido de que esto pueda pasar en un set”, dijo Mortimer en un tuit.

GettyImages-686128814-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Alec Baldwin confesó estar destrozado por lo sucedido.

“Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna. No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra, profundamente admirada”, escribió en Twitter

Una estrella en ciernes...

Alex Fedosov, quien al igual que Hutchins es una cineasta ucraniano que trabaja en Hollywood, dijo que ella estaba “creciendo rápidamente en su carrera” y que era “una artista y una visionaria”.

“Ella era tan talentosa, una directora de fotografía con su propia visión, sus propias ideas fuertes”, contó Fedosov.

Halyna Hutchins se caracterizó por seguir su propio ritmo y siempre lograr lo que quería. Además, se dice que Hutchins rodaba al estilo Emmanuel Lubezki, pues compartía fotografías de las localizaciones donde rodaba.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Halyna Hutchins (@halynahutchins)

La directora y directora de fotografía estadounidense Elle Schneider escribió un hilo en Twitter acerca de la muerte de Hutchins, a quien calificó como “amiga y directora de fotografía estrella”.

“Históricamente, las mujeres cineastas se han mantenido alejadas de la película de género y parece especialmente cruel que una de las estrellas en ascenso, que pudo abrirse paso, viera su vida truncada en el tipo de proyecto por el que hemos estado luchando”, escribió Elle Schneider.

Sigue leyendo...

Anya Taylor-Joy, la nueva embajadora de Dior

Los médicos se lo advirtieron: la Reina Isabel toma unos días de descanso, tras visita al hospital

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así se vivió la apertura de la nueva exposición de Dolce & Gabbana en Milán.
Las nuevas tendencias en lencería son perfectas para todas las mujeres sin importar su edad
Los secretos tras el vestido de novia de la princesa Diana.
Suki Waterhouse y Robert Pattinson dieron la bienvenida a su primer bebé.