Gwen Stefani y Tony Kanal, el romance de No Doubt que no tuvo rencores

¿Quién era el novio de Gwen Stefani en No Doubt?

¿Quién era el novio de Gwen Stefani en No Doubt?

getty images

De ir juntos en la prepa en 1987 a presentarse en Coachella 2024, la relación de Gwen Stefani y Tony Kanal ha sorprendido a más de uno por el hecho de que no tuvieron un final de cuentos de hadas, pero se mantuvieron fieles al éxito de su grupo No Doubt y entre ellos hay una respetuosa amistad.

¿Quién era el novio de Gwen Stefani en No Doubt?

Gwen era la vocalista de No Doubt, y su pareja entonces era el bajista, Tony Kanal, originario de Reino Unido y actualmente de 53 años. Ambos se conocieron como adolescentes e iniciaron una juvenil relación —“Tony fue mi primer novio real y yo estaba trágicamente obsesionada con él”, revelaría Gwen a Variety en 2021. “Dependía de Tony en muchas cosas, como mi tarea o lo que sea que fuese vivir y sobrevivir”.

La pareja compartió el escenario juntos, pero después ocurrió el más dramático desenlace: Tony terminó con Gwen. El éxito temprano de No Doubt coincidió con esta difícil ruptura, y la separación casi hizo que la banda se disolviera. Pero por fortuna no simbolizó el final, sino todo lo contrario.

La ruptura entre Gwen Stefani y Tony Kanal inspiró a que la artista escribiera la canción Don’t Speak. “Después de que Tony terminó conmigo, me di cuenta de que tenía algo que decir. Cuando empecé a escribir canciones era como ‘soy un humano real, puedo hacer algo’”, dijo la vocalista a The Guardian en 2015. Y eso no fue todo, también fue gran influencia para su primer disco en solitario, ‘Love.Angel.Music.Baby’ —"antes era muy pasiva y todo lo que me importaba era estar enamorada de mi novio. No tenía poder creativo, nada. Pero ya no conozco a esa persona”, añadió. Tony habló en otra entrevista de cómo vio las cosas pasar: “estuvimos de gira con el Tragic Kingdom durante 28 meses. Estábamos pasando por la ruptura, y en cada entrevista hablábamos de ello, así que estábamos abriendo esta herida cada hora. Fue muy brutal, pero no sé cómo logramos superarlo”.

El tiempo pasó y ahora ambos permanecen como amigos. Gwen se casó (por segunda vez) con Blake Shelton mientras Tony contrajo matrimonio en 2011 con Erin Lokitz y se convirtieron en padres. En 2019, la actriz reveló a Billboard, “siempre fue raro tener en la banda a la persona con la que básicamente me obsesioné y enaltecí. Después terminó conmigo y nos volvimos amigos”.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Billie Eilish saca nuevo álbum y se prepara para un tour en 2024 y 2025.
Anne Hathaway es de las actrices mejor pagadas en Hollywood.
Salma Hayek luciendo fenomenal en el desfile de Gucci Cruise 2025.
Lady Di en el Festival de Cannes de 1987 causó sensación con su primera y única aparición.