El rey Carlos III es diagnosticado con cáncer; aquí lo que se sabe

El Palacio de Buckingham anuncia que Carlos III padece cáncer.

El rey Carlos III es diagnosticado con cáncer; aquí lo que se sabe

getty images

Este lunes 5 de febrero (2024) el palacio de Buckingham ha anunciado que al rey Carlos III “le han identificado una forma de cáncer”, como dice el comunicado. Estas noticias llegan después de que informaran que el monarca se sometió a una cirugía de ampliación benigna de próstata, pero el mensaje no dice nada referente a que sea un cáncer de este tipo. ¿Qué otros detalles hay?

El Palacio de Buckingham anuncia que Carlos III padece cáncer

En el poco tiempo que llevamos del 2024, tanto Carlos como Kate Middleton fueron ingresados al hospital para someterse a una cirugía —en el caso de la princesa de Gales, una operación abdominal de la que ya se está recuperando en Adelaide Cottage. Sin embargo, las alertas se encendieron cuando Buckingham dio más a detalle que el monarca ha sido identificado con un tipo de cáncer aún no especificado y que “su majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, durante el cual los médicos le han aconsejado posponer las responsabilidades públicas”. Esto y más se sabe.

rey carlos iii cáncer

getty images

“Durante el reciente procedimiento hospitalario de The King para la ampliación benigna de próstata, se observó un tema separado de preocupación. Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer”.

“Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, durante el cual los médicos le han aconsejado posponer las responsabilidades de cara al público. A lo largo de este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos de Estado y la documentación oficial como de costumbre”.

“El Rey agradece a su equipo médico su rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo sobre su tratamiento y espera volver a sus funciones públicas lo antes posible”.

“Su Majestad ha optado por compartir su diagnóstico para prevenir la especulación y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos alrededor del mundo que se ven afectados por el cáncer”.

Al momento esperamos más actualizaciones de la noticia.

Editora digital de Harper’s Bazaar México. Escribo todo sobre moda, belleza celebridades y lifestyle, añadiendo mi ligera obsesión con la realeza y la historia.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así es el hijo modelo de Rihanna y A$AP Rocky.
Qué pasará con la nueva novia de Brad Pitt y sus hijos.
Todo sobre Inés de Ramon, la novia de Brad Pitt.