¿Dónde se ubica la tumba de la princesa Diana y cómo visitarla?

En este lugar de Inglaterra se encuentra la tumba de la princesa Diana.

dónde está la tumba de la princesa diana

getty

Este 2023 se cumplen 26 años de la muerte de la princesa Diana. El mundo perdió a un ícono a causa de un fatídico accidente automovilístico en París, en el que fallecieron ‘la princesa del pueblo’, su novio Dodi Al-Fayed y el conductor Henri Paul un 31 de agosto de 1997. Al día de hoy, la gente sigue rindiendo tributo a la fallecida princesa visitando su tumba o sitios como el Princess Diana Memorial Fountain (en Hyde Park, Londres) y el jardín conmemorativo en Kensington Palace. Si quieres saber dónde se encuentra la tumba de Lady Di y cómo visitarla, te pasamos los detalles.

Princesa Diana

¿Dónde está ubicada la tumba de la princesa Diana?

La tumba de la princesa Diana está en Althorp House, simplemente conocido como Althorp, en Northamptonshire; más específicamente, su cuerpo yace en una pequeña isla llamada ‘The Oval’ (por la forma del lago ovalado).

La BBC reportó que el hermano de Diana, Charles Spencer, decidió que su lugar de descanso sea en Althorp porque ahí fueron criados de niños. Y la razón de que está en un lugar técnicamente remoto es para evitar aglomeración de gente.

Althorp House es la finca y hogar familiar de la familia Spencer, en la que creció Diana antes de su matrimonio con el entonces príncipe Carlos. Ha sido la residencia principal de la familia Spencer durante varios siglos; en sí es una mansión muy grande que alberga obras de arte valiosas, artefactos históricos y una importante colección de muebles finos. La finca incluye jardines, un lago y paisajes pintorescos.

La gestión de la finca tiene como objetivo preservar el legado de la princesa Diana y su conexión con Althorp House. Si bien la isla no está abierta al público para respetar su privacidad, aquí han organizado eventos especiales y exposiciones relacionadas con su vida y trabajo benéfico. Además, se estableció el Fondo Conmemorativo Diana, Princesa de Gales, para apoyar causas benéficas en su memoria.

¿Se puede visitar la tumba de la princesa Diana?

Sí y no. El público puede visitar Althorp Park, parte del estado a las afueras afueras de Londres (es una hora y media manejando), pero la tumba de diana no tiene acceso al público. La gente suele dejar flores cerca del memorial y rinden tributo visitando el sitio.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La serie está basada en una historia de la vida y Sophie Turner interpretará a la audaz protagonista Joan Hannington
Luis Torres, el makeup artist al que debe seguirle la pista si deseas aprender los mejores tips de maquillaje
Aislinn Derbez derrochó glamour en el Fashion Week de Milán.
Así lucieron Charlize Theron, Rosalía, Robert Pattinson y más celebs en la pasarela de Dior.