De rebelde a príncipe: Harry aterriza en los 37 en medio de la polémica

Harry

El príncipe Harry cumplió años en medio de muchos cambios. El Duque de Sussex y su esposa, Meghan Markle, tomaron la decisión de ya no pertenecer a la familia real británica. La vida del nieto pequeño de la reina Isabel II ha cambiado mucho a lo largo del tiempo y hoy celebra su vida fuera de lo que, tal vez, siempre pensó.

¡Feliz cumpleaños al príncipe Harry!

Su abuela, la Reina, a través de su cuenta oficial de twitter le deseo un feliz cumpleaños a su nieto que actualmente reside en California.

"¡Deseándole al Duque de Sussex un feliz cumpleaños hoy!”, escribió la cuenta oficial de la Reina.
GettyImages-1205330129.jpg

FOTO: Getty Images

La publicación compartió algunos aspectos de la vida del Príncipe Harry como miembro de la realeza. Las fotos mostraban a Harry visitando una escuela en Nottingham en 2019, donde conoció a jóvenes en proyectos comunitarios destinados a mejorar el bienestar mental. Otros miembros de la familia real también le desearon un feliz cumpleaños a Harry y compartieron algunos recuerdos.

El recuento de los años...

Harry nació el 15 de septiembre de 1984. Es el segundo hijo de Carlos de Gales y Diana Spencer; hermano del primogénito William, ahora duque de Cambridge. Asistió al colegio Wetherby en Londres y más adelante estuvo en el colegio Eton. Al terminar sus estudios, se tomó un año sabático en el cual viajó por Australia, Argentina y África. En julio de 2004 regresó al Reino Unido para comenzar su entrenamiento militar e ingresó a la Real Academia Militar de Sandhurst. En 2006, terminó su formación oficial. Entre 2007 y 2008 sirvió en Afganistán. En 2011 fue nombrado capitán y pasó algunos meses en EUA para complementar su formación en una base militar. En 2015, el palacio de Kensington anunció que Harry dejaría el ejército.

GettyImages-1186806316.jpg

FOTO: Getty Images

Cuando conoció el amor de su vida...

Harry conoció a la actriz Meghan Markle gracias a un amigo en común.

“Lo único que le había preguntado a mi amigo cuando me dijo que nos quería presentar fue ¿es amable?, porque si no, no iba a pasar nada” confesó la actriz.

A pesar de cualquier pronóstico las relaciones a distancia, sí funcionan.

“Creo que en verdad tuvimos mucho tiempo para conectar y nunca pasamos más de dos semanas sin vernos, aunque obviamente estábamos teniendo una relación a distancia. Así es como hicimos que funcionara”, explicó el nieto de la reina Isabel II.
GettyImages-1232358968-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Ahora...

El príncipe Harry de ahora 37 años, vive en California con el pequeño Archie y su casi recién nacida Lilibet Diana. El miembro de la monarquía inglesa decidió dejar atrás su vida como royal para emprender un nuevo camino en Los Ángeles junto con su familia. El hermano de William y su cuñada la actriz Meghan Markle dieron una entrevista a la famosa entrevistadora estadounidense Oprah Winfrey, en donde revelaron muchas de las razones por las que decidieron abandonar su vida en Londres. Actualmente, Harry está volcado en su fundación y en todas las causas humanitarias que apoya. El hijo de Diana de Gales ha encontrado su sitio en la vida, a pesar de estar lejos de la corona británica.

¿La celebración?

Esto todavía es un enigma, aunque podría seguir los pasos de su esposa, quien hace poco cumplió 40 años y lo celebró de manera pública con la campaña 40x40 que busca ayudar a las mujeres a retomar su vida profesional.

GettyImages-1211397134.jpg

FOTO: Getty Images

¿Qué sigue?

El príncipe Harry de Inglaterra planea publicar su biografía, en la que ha estado trabajando con el escritor J.R. Moehringer. Harry ha llegado a un acuerdo para la publicación del libro con la editorial Penguin Random House. El libro es una “biografía íntima y sentida de una de las figuras globales más fascinantes e influyentes de nuestro tiempo”. El príncipe compartirá “experiencias, aventuras, pérdidas y lecciones de vida que han ayudado a formarle”. Además, el libro, retratará “su vida bajo la mirada del público desde su niñez hasta el presente”, entre ellas su periodo como representante de la Casa Real británica, su temporada en Afganistán como militar y su papel de padre y marido. Se espera que el libro sea publicado a finales de 2022. Sigue leyendo...

El anillo de compromiso que perteneció a Diana que disgustó a la familia real

Operation London Bridge: ábrase en caso de emergencia

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El hermano de la princesa Diana, Charles Spencer, se divorcia por tercera vez.
El lookazo de embarazada de la princesa Rajwa de Jordania.
Olivia Henson se ha casado con el duque de Westminster y lució una joya histórica.
Las joyas de Isabel II que se fueron con ella a la tumba.