De princesa a cadete Borbón, el adiós a Leonor hacia su servicio militar

Las emotivas imágenes de la princesa Leonor hacia su servicio militar.

princesa leonor servicio militar

getty

La princesa Leonor se despedirá por un rato de los tratos del palacio y se embarcó a los tres años de instrucción militar que debe cumplir ya entrada en su mayoría de edad —cumple 18 el 31 de octubre—. La primera etapa consiste en vivir en la Academia Militar de Zaragoza, donde hay “12 plazas con sus respectivas camas y cuartos de aseo”, menciona el sitio web, así como un gimnasio, aulas de estudio y amplios espacios para practicar atletismo. Es el siguiente paso a su formación como heredera, y además siguiendo el ejemplo de su padre, el rey Felipe VI, quien también cumplió con esta institución; previamente Leonor asistió al UWC Atlantic College en Gales (informalmente conocido como ‘el Hogwarts para hippies’) y concluyó sus estudios del bachillerato. A diferencia de estas experiencias en instituciones privilegiadas, es hora de que la princesa de Asturias afronte nuevas instrucciones y modos que le permitan conocer a su España con otros ojos.

princesa leonor servicio militar

getty

La emotiva despedida de la princesa Leonor hacia su servicio militar

Con muchos abrazos, ojos llorosos y nostalgia, los reyes de España despidieron a su primogénita —quien admitió sentirse ‘nerviosa'—. Junto con su hermana la infanta Sofía, disfrutaron en familia de las vacaciones de verano en Mallorca, y hasta les dio tiempo de ver Barbie en el cine.

Las mujeres de Felipe VI eligieron tonalidades neutras para esta emotiva despedida; Sofía, quien ha destacado por sus elecciones boho y juveniles, llevó una blusa de Zara color verde perico estampada y con mangas en globo. Letizia se decantó por un conjunto de lino de Adolfo Domínguez color beige con bailarinas del mismo tono. Y finalmente, la celebrada Leonor eligió una sencilla camisa azul pálido con jeans blancos y sneakers Decathlon.

La Princesa de Asturias comienza su formación como cadete en la Academia General Militar, uniéndose a una nueva promoción de cadetes, futuros oficiales del Ejército, la Guardia Civil y los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, señalan los comunicados del gobierno. Leonor tendrá un plan de estudios especial en comparación con el de los demás cadetes, ya que realizará dos cursos en un año y tendrá, al igual que su padre, la especialidad de infantería.

princesa leonor servicio militar

getty

princesa leonor servicio militar

getty

princesa leonor servicio militar

getty

princesa leonor servicio militar

getty

“Se unirá a 612 cadetes (140 mujeres) en la primera promoción, pero el 7 de octubre, día del Juramento de Fidelidad, se unirá a la segunda promoción. En las primeras semanas de vida militar, los cadetes adquirirán conocimientos básicos de derecho y regulaciones militares, que complementarán con entrenamiento físico e instrucción militar. Durante el curso, su alteza real se alojará con el resto de su clase en alojamientos compartidos con otras estudiantes femeninas”.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El lookazo de Jennifer Lopez para estrenar Atlas en México.
El arte de contar historias
Es la primera fiesta de jardín que organiza William sin Kate Middleton.
El espectacular look de Anne Hathaway en la cena anual de gala de alta joyería de Bulgari.