Uno de los monumentos más emblemáticos de París y mayor representante del gótico está en llamas. Entre una gran ola de humo y llamas, fue reportado desde hace un par de minutos un incendio en la catedral de Notre Dame de París, uno de los lugares más icónicos y emblemáticos de París. De acuerdo a algunos bomberos, el incendio fue producido en la parte superior de la catedral, esparciéndose en la edificación gótica hasta alcanzar desplomar su característica aguja y parte de su techo. Con base en lo anterior, desde el principio del incendio, una considerable cantidad de bomberos ha tratado de controlar el fuego, cuya magnitud hasta el momento es desconocida. https://twitter.com/MomentsES/status/1117838327011512320 El siniestro está potencialmente relacionado “a los trabajos de renovación de la edificación”, informaron algunos bomberos. Mientras que la policía ha acordonado la periferia de la catedral y desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.
El incendio se originó cerca de las 5 p.m. de Francia, hasta el momento se desconocen más detalles, sin embargo el presidente Emmanuel Macron ya dio sus primeras palabras a través de Twitter: “Notre-Dame de París en llamas. La emoción de toda una nación. Pensado en todos los católicos y todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche por ver que esta parte de nosotros arde”.
https://twitter.com/EmmanuelMacron/status/1117851407644684288 Las imágenes que ya se difunden en las redes sociales son lamentables y solo podemos esperar hasta que el siniestro culmine.