Camilla usa la misma bolsa Chanel que Lady Di adquirió tras divorciarse de Carlos III

Camilla lleva a Francia la bolsa Chanel que también tenía la princesa Diana.

princesa diana bolso chanel

getty

Chanel es una de las firmas más socorridas por las royals —la hemos visto en prendas y muchos accesorios, como es el caso de un bolso que casualmente compartieron en mismo diseño la reina Camilla y la ya fallecida princesa Diana. ¿Lo irónico? Que gracias a la desafortunada infidelidad del entonces príncipe Carlos con Camilla, Diana dejó de usar con frecuencia esta firma.

Camilla usa uno de los bolsos Chanel que también tenía la princesa Diana

Camilla y Carlos están en una visita de estado en Francia, acompañados de Emmanuel y Brigitte Macron. El detalle es que la reina de Inglaterra siempre ha sido discreta en su elección de accesorios —normalmente se le presta mayor atención a los looks—, pero de forma sutil destacó el bolso mini acolchado con asa y en color negro de Chanel.

Este bolso pequeño de cuero ya formaba parte de la colección de la reina Camilla, pero no puede evitarse señalar que la princesa Diana poseía uno igual en color blanco, y se le veía ocasionalmente usándolo tras divorciarse de Carlos.

Y la reina llevó más allá de la moda esta experiencia con la maison, ya que en esta visita a Francia asistió al Le19M y se reunió con artesanos, artistas y estudiantes del nuevo programa educativo de Chanel, La funfación del Príncipe y Le19M. Es un espacio creado tanto para el trabajo como para la educación, y es un establecimiento concebido por iniciativa de Chanel, dedicado a la preservación y transmisión de la moda, decoración y el savoire-faire del diseño.

¿Por qué la princesa Diana dejó de usar Chanel?

La princesa Diana dejó de usar Chanel después de su divorcio en 1996. La razón de esto es que el logo de doble C de Chanel le recordaba a Carlos y a su entonces amante, Camilla Parker Bowles. En una entrevista con Harper’s Bazaar Australia, el diseñador Jayson Brundson, quien trabajó con Diana, reveló que ella se negó a usar un par de zapatos Chanel debido al logo. Cuando le preguntaron por qué, ella respondió: “Es Camilla y Carlos”.

El romance de Diana con la moda está bien documentado y era conocida por su estilo icónico. Había usado Chanel en muchas ocasiones antes de su divorcio, incluyendo la confirmación del príncipe William. Sin embargo, después de la separación, no frecuentaba demasiado a la maison. Claro que no fue una despedida rotunda de la firma francesa, pues Lady Di bien fue un referente de la elegancia con la que se rige esta casa —simplemente hubo una serie de coincidencias sucediendo en su vida personal que la pudieron orillar a evitarla a ratos.

princesa diana bolso chanel

getty

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Es poco probable que Kate Middleton haga una aparición pública en 2024.
¿Qué perfume usa la niña más hermosa del mundo? Thylane Blondeau lo muestra.
Las declaraciones de glamour de Bella Hadid en Cannes 2024.
¿Qué le pasó a la niña más hermosa del mundo? Thylane Blondeau aparece en Cannes 2024.