Billie Eilish responde a las críticas sobre su apariencia: “Dejen a las mujeres existir”

Billie Eilish vuelve a poner a los haters en su lugar a través de su cuenta de Instagram

Billie Eilish vuelve a poner a los haters en su lugar a través de su cuenta de Instagram.jpg

Billie Eilish durante la MET Gala 2023 en honor a Karl Lagerfeld

Getty images

La historia de Billie Eilish es interesante por dos cuestiones principalmente: Inició su carrera a los 13 años y fue a través de la plataforma Soundcloud con su sencillo Ocean Eyes publicado en 2015. Desde entonces la popularidad de la cantante se fue por las nubes; sin embargo, su apariencia y formas de vestir han sido -en más de una ocasión- el tema de conversación para muchos medios y público en general.

Me pasé los cinco primeros años de mi carrera anulada por vosotros

En días pasados, la cantante al fin respondió a quienes desde sus inicios han juzgado su estilo, primero porque les parecía poco femenino, pues como podrás recordar, Billie Eilish inició su carrera de manera muy orgánica y fue ese estilo único que enamoró a sus fans.

La estadounidense siempre se ha decantado por looks mucho más cercanos al street style que al de las pasarelas más exclusivas del mundo, sin embargo, esa originalidad ha sido referente para sus seguidores ya que siempre se ha mostrado muy natural con prendas holgadas y accesorios que complementan perfectamente ese estilo que desde sus inicios la han caracterizado.

Desafortunadamente, su originalidad ha sido tema de conversación entre la discusión pública, pues mientras algunos le sugieren que sea más femenina (cualquier cosa que eso signifique) ahora que Billie Eilish ha ampliado su closet dando paso a nuevos estilos que son igual de interesantes que los anteriores, le reprochan haber perdido esa personalidad que la llevó a la cima del éxito y motivo por el cual conquistó a los jóvenes que la siguen desde entonces.

Me pasé los cinco primeros años de mi carrera anulada por ustedes, por ser como un chico y vestir como lo hacía, y constantemente me decían que sería más sexy si actuaba como una mujer
Billie Eilish

Cabe destacar que con tan sólo 21 años, la celebritie es la persona más buscada en páginas de contenido para adultos y es importante mencionarlo porque como ella misma lo ha declarado, Billie Eilish conoció la fama y al mismo tiempo vivió uno de los procesos más deshumanizadores que podemos vivir las mujeres: la cosificación del cuerpo.

En 2020 explicó para el documental Not my Responsibility que durante todos estos años -desde que saltó a la fama- ha sido víctima de bodyshaming (críticas que llevan a la víctima a avergonzarse de su cuerpo).

Sin embargo, Billie Eilish está dispuesta a levantar la voz las veces que sean necesarias para contestarle a quienes la han juzgado por ser una mujer multifacética con múltiples intereses y diferentes etapas en una carrera de menos de 10 años que apenas despunta internacionalmente y parece que no va a detenerse aunque sus haters lo intenten.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La decisión de la reina Camila sigue con la tradición de la reina Isabel II desde 2019
Kate Middleton y la tiara flor de loto que mayor recuerdo histórico tiene.
Ellas son todas las hijas de Charles Spencer, hermano de la princesa Diana.