BAFTA 2020: Apuestan por reciclar elegancia

Untitled38.jpg

El mundo está cambiando. El cambio climático impacta a cada una de las industrias (que anteriormente impactaron en el medio ambiente). Así, la temporada de premiaciones a lo mejor del cine se ha teñido de verde. Primero lo vimos en los Golden Globes, que ofreció un menú libre de crueldad animal y ahora, en los Bafta quienes están apostando por un nuevo enfoque a las alfombras rojas, solicitando reciclar elegancia. “La sostentabilidad es muy importante para Bafta, y estamos haciendo más que nunca antes”, comentó un portavoz a Harper’s Bazaar UK.

sd.jpg

Foto: Chris Jackson/Getty Images

Lee: Golden Globes 2020, los mejores looks

Paralelamente al interés de las premiaciones en sí, el derroche de glamour por parte de los artistas invitados se ha convertido en un riguroso tema de conversación. Con opiniones a favor y en contra, diseñadores y firmas de moda se han ganado un lugar dentro de las alfombras rojas, imponiendo tendencias de estilo, en ocasiones más replicadas que los mismos premios. Tomando consciencia sobre el impacto que la industria de la moda tiene en el medio ambiente, los organizadores de la premiación proponen un cambio en la fórmula, a favor del reciclaje. “El objetivo es que EE British Academy Film Awards 2020 sea carbono neutral, trabajando para tener un impacto positivo neto en el medio ambiente. “Desde viajes y comida, hasta marcas y materiales, Bafta se asegura de que los premios sean lo más sostenibles posible”.

1128871099.jpg

Foto: Gareth Cattermole/Getty Images

Lee: SAG Awards 2020: Los mejores looks de la noche

Parte de esto implicará equipar a los invitados con las herramientas que necesitan para ser más sostenibles con sus elecciones de moda. Todos los asistentes recibirán o recibirán una guía de moda sostenible creada por el Centro de Sostenibilidad del London College of Fashion, que detalla cómo vestirse más atentamente para las ceremonias de premiación. La guía sugiere opciones para que los huéspedes consideren la posibilidad de alquilar ropa o comprar ropa vintage. También ofrece ejemplos de diseñadores que tienen credenciales sostenibles, como: Stella McCartney, Phoebe English, Reformation y Rejina Pyo. Y, por supuesto, alentar a los invitados a usar algo que ya hayan usado antes. Varias estrellas ya han hecho una declaración de sostenibilidad al usar un vestido en la alfombra roja que usaron anteriormente, incluida Cate Blanchett en el Festival de Cine de Cannes y en los Premios a las Mujeres del Año.

asd.jpg

Foto: Gareth Cattermole/Getty Images

La entrega de los Baftas se celebrará en Londres el domingo 2 de febrero.

Lee: Emma Watson y el consumo sustentable de moda

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El hermano de la princesa Diana, Charles Spencer, se divorcia por tercera vez.
El lookazo de embarazada de la princesa Rajwa de Jordania.
Olivia Henson se ha casado con el duque de Westminster y lució una joya histórica.
Las joyas de Isabel II que se fueron con ella a la tumba.