3 claves para entender el legado de Itziar Castro, la actriz española que murió a los 46 años

Muere la actriz española Itziar Castro a los 46 años.

muere itziar castro

getty

El mundo del entretenimiento en España se despidió de un personaje muy querido; Itziar Castro murió a los 46 años por causas que aún no se dan a conocer, y deja un vacío para muchos televidentes alrededor del globo que seguían su carrera. Actriz de ‘Vis a Vis’ y ‘Pieles’, así como nominada a un Goya 2017, te contamos sobre las claves del legado de Itziar Castro.

¿Cómo ha fallecido Itziar Castro?

El País España ha señalado que la agente de Itziar dio a conocer su fallecimiento la madrugada del viernes (8 diciembre), quien estaba en un ensayo en una piscina municipal en Lloret de Mar. Fuentes mencionaron a la agencia EFE que podría tratarse de un paro cardiorrespiratorio.

1. Reconocimiento en la actuación

Formó parte del elenco principal de ‘Vis a Vis’, dando vida a Goya Fernández, papel por el que se llevó muchos aplausos. También en el largometraje ‘Matar a Dios’ y ‘Campeones’. Su actuación en ‘Pieles’, dirigida por Eduardo Casanova, le valió una nominación al premio Goya a mejor actriz revelación y ganadora del premio Unión de Actores y Actrices en la misma categoría.

Su último proyecto fue una serie musical española de Netflix, 'Érase una vez... pero ya no’ dirigida por Manolo Caro. También participó en enero 2022 en un videoclip con Sebastián Yatra para la canción Melancólicos Anónimos.

2. Activismo LGBT

Itziar fue activista para la comunidad LGBT, en 2019 recibió el Premio Plumas de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales. Y en 2021 presentó su libro de poesía lésbica Con el corazón por delante, además de que la incluyeron en el Especial de Diversidad de una reconocida revista.

3. Levantó la voz ante la gordofobia

Además de activista LGBT, Itziar Castro se mostraba firme ante los comentarios por su peso o el de cualquier persona que esté haciendo una carrera en grande en el medio. En 2022 —y ante los comentarios de una conductora—, aseguró con El Mundo “ser feliz y tener una talla diferente no significa que hagas apología de la obesidad”.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Lo mejor en joyas y looks de los BAFTA 2024.
Así se vivieron los People’s Choice Awards 2024
El sucesor de Renaissance está por ver la luz y así lo anunció Beyoncé