Durante el invierno es común utilizar accesorios que nos protejan del frío, aunque a veces eso signifique sacrificar el glamur del cabello chino y aceptar ese efecto aplastado y de friz que provoca la lana sobre el cabello, pero no todo está perdido.
Hoy en Harper’s Bazaar tenemos los mejores tips para mantener en perfecto estado tu cabello chino, aún en las condiciones climáticas más extremas y que esto no sea sinónimo de ir desarreglada.
Mantén tu cabello chino en perfecto estado aún cuando el clima sea tu peor enemigo
Estos sencillos consejos cambiarán radicalmente el aspecto de tu cabello chino, incluso cuando el clima se pone más complicado y parece ir en contra de los deseos naturales de tu melena.
Utiliza ingredientes naturales para hidratar tu cabello chino
Por sus características genéticas, el cabello chino tiende a secarse más rápido que el cabello lacio y además, adopta más volumen cuando está seco, por eso es importante mantenerlo constantemente hidratado.
Agrega alguna mascarilla hidratante según el tipo de chinos que tengas, las más eficaces son:
- Aceite de coco
- Áloe Vera
- Yemas de huevo
- Yogurt natural
- No lo laves diario
Permite que los aceites y grasas naturales del cuero cabelludo definan tus chinos y les den mayor vitalidad. Te sugerimos lavarlo cada tercer día y evitar el uso de shampoos con sulfatos, parabenos, formaldehídos, siliconas, alcohol y fragancias ya que estos dañan la apariencia de tu melena.
Evita el agua caliente, tu mejor aliada para lavarlo será el agua fría.
Usa acondicionador
Cuando laves tu cabello aplica primero el acondicionador y déjalo actuar por unos minutos. Posteriormente lávalo con agua fría de preferencia y vierte un poco de shampoo con linaza. El acondicionador antes que el shampoo protegerá las grasas y aceites naturales del cuero cabelludo, por lo que lucirá más humectado.
Peina tu cabello durante la ducha
Cepillar tu cabello después de bañarte compromete la definición de tus rizos y lo vuelve quebradizo. Prefiere peinarlo dentro de la regadera, después de haber aplicado el acondicionador y hazlo con un cepillo de cerdas grandes para deshacer los nudos.
Evita los cepillos de plástico y opta por elegir uno de cerdas naturales. Si tu cabello es dócil, puedes simplemente utilizar las yemas de los dedos para desenredarlo.
Secado libre
No utilices planchas o secadoras, tampoco lo exprimas con la toalla, permite que se seque libremente, el resultado te sorprenderá.
Protege las puntas
Reparar las puntas abiertas es prácticamente imposible, porque hay un daño irreparable en la estructura de tu melena, no utilices productos con siliconas que sólo van a empeorar su apariencia reseca.
Aplica una mascarilla de coco durante 30 minutos antes de bañarte, despúntalo cada 3 meses, no lo cepilles en seco ni des tirones y recuerda, siempre con cepillos de cerdas naturales. Evita a toda costa amarrarlo en coletas o chongos mientras se encuentra mojado.
Aplica tratamientos durante la noche
Al menos una o dos veces por semana aplica mascarillas naturales que contengan miel, aceite de coco, plátano y aguacate. Los tratamientos con keratina también son ideales para reestructurar tu melena si es que presenta daños por la resequedad.