5 trucos para controlar tu pelo lacio en días húmedos y de calor

Pelo lacio mujer calor

Tener el pelo lacio en días de calor y humedad, específicamente durante el verano, puede ser una pequeña pesadilla. Peor si tu cabellera es china u ondulada, y tú quieres alisarla a como dé lugar. Para cualquiera de los dos casos, nuestro consejo es y siempre será que no fuerces las cosas los días en que no saldrás a ningún lugar o no tendrás comprometedoras videollamadas. Deja que tu cabeza y pelo respiren con tranquilidad. Ellos y tú lo agradecerán. Sin embargo, tarde o temprano, llegará el momento en que tengas una cita o un encuentro virtual con alguien, y quieras mantener tu pelo lacio bajo control. Ya sea natural o alisado con plancha y otros productos. El punto es que tu melena no termine como la de un león secado al sol. Por ello, tenemos cinco consejos que debes seguir, sea cual sea tu caso; especialmente para esos días en que el calor nos abraza, pero en cualquier momento puede caer una lluvia que alborote la temperatura.

1.

Siempre deja que tu pelo se seque con el aire. No agregues calor. Una secadora sólo dará más problemas y una sensación de sofoco extra que nadie necesita. Puedes aplicar durante esta espera un sérum anti-frizz. Agenda muy bien los días en que necesitarás tu pelo lacio verdaderamente on point para que todo esto lo hagas con tiempo.

2.

Ya sea lacio natural o planchado, invierte en productos adecuados siempre. Desde el shampoo hasta los protectores de calor.

3.

Cepilla tu pelo sólo lo necesario. No le des un masaje innecesario que sólo empiece a levantarlo. Para eso necesitas un cepillo de paleta plana.

4.

Si vas a planchar algunas partes, calcula correctamente el calor y no aplícalo sólo lo suficiente. Recuerda que si tu plancha está más fría de lo necesario, tendrás que pasarla más veces y eso no es bueno. A su vez, si está muy caliente podrías quemar tu pelo o incluso tu cuero cabelludo. Por no mencionar que el calor te empezará a volver loca si lo haces en una tarde de julio, por ejemplo.

5.

Para los toques finales de tu peinado, ya cuando todo esté listo y en su lugar, date un disparo de aire frío con la secadora. Esto ayudará a que tu estilo se fije y tu cabeza se relaje.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los perfumes florales de Dolce & Gabbana ideales para mujer.
¿Cuáles son los mejores perfumes cítricos para mujer? Edición verano 2024
Si buscas un efecto glowy, el voluminizador de Dolce & Gabbana es lo que necesitas
¿Qué hace la cafeína en el contorno de ojos? Aquí las mejores opciones.