Los premios a lo mejor del cine finalmente tomaron lugar el pasado domingo 10 de marzo, y los haircuts no pasaron desapercibidos. Gracias a los premios Oscar 2024 vimos un adelanto de lo que más se usará en cortes de cabello corto para todo el año. Figuras como Florence Pugh y Sydney Sweeney se vieron influenciadas por este movimiento del short hair, y estamos para experimentarlo también con nuestra melena. No olvides leer sobre los 5 cortes de pelo que más fresca te mantendrán en primavera 2024 (palabra de experto).
¿Qué rejuvenece más el pelo largo o corto?
Hay un gran debate sobre cuál es el corte de cabello que rejuvenece más. Aunque el pelo largo ha sido satanizado para mujeres maduras, llevarlo con el debido estilo y color es clave para que lucir juvenil. Las capas son primordiales si quieres llevar el cabello largo, mientras que el corto siempre será favorecedor para todas las edades, especialmente de los 35 en adelante.
Bob Cut estilo Marilyn Monroe
La gente está diciendo que Sydney Sweeney está entrando en su ‘Marilyn Monroe era’, y lo demostró con esta transformación de cabello. Un corte bob a la altura del cuello y peinado hacia adentro, con sensuales ondas en el peinado para evocar total elegancia juvenil.
Blunt Bob estilo Madonna
En otras formas de llevar el cabello corto, tuvimos a Florence Pugh llevó el cabello de forma rebelde pero con un toque sofisticado, y es que así es el blunt bob —uno de los preferidos de la Madonna de los ochenta. Con las puntas y capas texturizadas, otorga un estilo desenfadado y juvenil.
‘Petite Clean Bob’
Carey Mulligan demostró que el corte clásico no tiene fallas ni en una alfombra roja. Apostando por un molde redondo y con peinado en puntas hacia adentro, este corte bob tamaño mini puede llevarse en cualquier temporada.
90’s Lob estilo Hollywood
Como el de Zendaya, que bajo una inspiración de old Hollywood llevó la melena corta en un corte lob (va a la altura de los hombros o un poco más corto) y lo acomodó con volumen en una raya de lado para darle un toque más glamoroso.
Mini Bob texturizado
Lo llevó America Ferrera (Barbie), acomodado en una línea de lado para dar mayor volumen al pelo y detrás de una oreja. Caracterizado por su apariencia relajada y despeinada, el mini bob texturizado a menudo presenta capas ‘despeinadas’ y un acabado ligeramente desordenado, otorgándole una sensación intencionalmente deshecha y vívida.