Hime cut, el corte de pelo de moda en Asia que ya alcanzó las pasarelas

Hime cut

El ‘hime cut’ es el corte de pelo de moda en Asia. Si no quieres sacrificar el largo de tu melena, este es tu corte ideal.

Si no tuviéramos en cuenta los estilismos setenteros de Cher podríamos asegurar que el hime cut es un corte de pelo 100% inventado en esta década. Sí, Cher fue la primera que cortar dos mechones gruesos alrededor de su rostro creando una total ruptura entre el pelo largo y extraliso y un intencionado desfilado angular. Hoy las divas del k-pop han recuperado el hime cut y se lo han apropiado.

GettyImages-1209823883.jpg

FOTO: Getty Images

El Hime cut es lo de hoy

El arriesgado corte de pelo consiste en cortar un mechón a cada lado del rostro. Un corte limpio y angulado que suponga casi un trasquilón y que tome tanto cabello para que llegue a aportar volumen a la melena y que puede recordar en cierto modo al mullet o al wolf cut. La longitud del corte, que no tiene por qué sustituir al flequillo, sino que incluso se ve beneficiado de él. No es lo mismo hacerse un hime cut clásico que un hime katto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Kalie Ho (@kalie_ho)

El origen

Su nombre hace referencia a las princesas del periodo japonés de la dinastía Heian. El nombre original del peinado era ‘amasogui’, y hacía referencia al largo medio de la melena. Las mujeres de la alta sociedad cortaban los mechones laterales de su cabello en la ceremonia ‘binsogiy’, cuando alcanzaban la mayoría de edad, dejando el resto del cabello largo. Este corte conseguía crear cierta sensación de dulzura en el rostro, además de tener el poder secreto de afinarlo.

Captura-de-Pantalla-2021-11-08-a-las-10.30.03.png

FOTO: Instagram

El hime cut original mantenía el corte a la altura de las mejillas, tomando como referencia las orejas. La idea era que los mechones perfectamente simétricos rozaran las mejillas, enmarcando la mirada. El posterior hime katto se caracteriza por unos mechones más largos, a la altura de la barbilla, lo que consigue enmarcar todo el rostro y potenciar el ángulo de la barbilla. Por supuesto, además de jugar con el largo del hime, también se puede modificar el corte para que este sea más oblicuo.

El corte de 2021

Este tradicional corte de pelo volvía colarse entre las tendencias de moda cuando el año pasado Lisa Manoban, miembro de la banda surcoreana Blackpink, apareció con el pelo en color rojo y con un marcado corte de pelo hime que acompañaba de su habitual flequillo recto.

Captura-de-Pantalla-2021-11-08-a-las-10.34.19.png

FOTO: Instagram

Hasta la fecha, el hime cut se había quedado reservado solo a la cultura Gothic Lolita, pero en poco tiempo se convirtió en tendencia en Corea del Sur repitiéndose entre modelos, cantantes, actrices e influencers del país. El éxito de este corte de pelo ha logrado alcanzar la pasarela. En los últimos desfiles de Prada, eran varias las modelos que desfilaban con distintas versiones del hime cut.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Prada (@prada)

¿Estás lista para probar el corte? Sigue leyendo...

Mito o realidad: ¿el agua de arroz supera, por mucho, a los mejores shampoos?

Misión: deconstruir la belleza en la industria de la moda

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR