Esto es lo que debes saber de los faciales con radiofrecuencia

Jennifer-Connelly-1.jpg

¿Qué son exactamente los tratamientos faciales con radiofrecuencia?

Los faciales con radiofrecuencia es “el refinador del contorno”. ¿Quieres conocer todos los detalles?

jennifer-aniston-cara.jpg

FOTO: Getty Images

¿Qué son los faciales con radiofrecuencia?

Jennifer Aniston atribuye a los tratamientos faciales de radiofrecuencia el hecho de mantener su piel “elevada”, ¿sabías? Estéticamente hablando, la radiofrecuencia es un método de estiramiento cutáneo no quirúrgico que utiliza energía para calentar la piel con el fin de estimular la producción de colágeno.

“El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano, se encuentra naturalmente en los huesos, músculos, tendones y en nuestra piel. Al final de nuestra veintena, nuestra producción de colágeno comienza a disminuir alrededor de un uno por ciento al año, debido a factores internos y externos, como fumar, la luz ultravioleta y nuestra dieta”.

No puedes simplemente “soltar” más colágeno en la piel, pero sí puedes hacer que las células responsables de producirlo, los fibroblastos, trabajen un poco más para producirlo. ¿Cómo? Con la radiofrecuencia.

“Es una forma de energía electromagnética. Cuando se aplica sobre la zona tratada, provoca una fricción molecular, produciendo calor. La fuente real del calor es la resistencia friccional del tejido. Al hacer esto, podemos contraer las fibras de colágeno, lo que resulta en un efecto tensor de la piel inmediato, así como una síntesis de colágeno retardada, lo que significa que los resultados son instantáneos y acumulativos”.
radiofrecuencia.jpg

FOTO: Getty Images

“Es probable que una sola sesión lo deje con una apariencia notablemente más firme y levantada, con la piel alrededor de los pliegues nasolabiales y la línea de la mandíbula con un aspecto especialmente firme y fresco”, sentencian los expertos.

¿Duele?

“Es cómodo: no duele en absoluto, sino que relaja. Aumentamos gradualmente el calor a una temperatura de 40 a 43 grados centígrados. Puedo compararlo con la sensación de un masaje con piedras calientes”.

Sigue leyendo...

¿Cuál es la diferencia entre colágeno y ácido hialurónico? Te lo explicamos

El secreto de Victoria Beckham para que tus uñas se vean elegantes

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los perfumes florales de Dolce & Gabbana ideales para mujer.
¿Cuáles son los mejores perfumes cítricos para mujer? Edición verano 2024
Si buscas un efecto glowy, el voluminizador de Dolce & Gabbana es lo que necesitas
¿Qué hace la cafeína en el contorno de ojos? Aquí las mejores opciones.