Estos son los 7 tipos de perfume que existen y de cuánto es su duración

¿Qué tipos de perfume hay y cuánto duran?

tipos de perfumes categorías

pexels

Hay diferentes categorías de perfumes, subfamilias, tamaños y demás —de hecho hay notas altas, medias y bajas del perfume y cómo afectan su durabilidad—. Y aunque puede resultar abrumador saber qué hay en el mercado para saber qué elegir a nuestras necesidades, es importante que conozcas los 7 tipos de perfume que hay y cuánto dura cada uno.

1. Perfume

También conocido como parfum, es el que tiene la más alta concentración de fragancia —lo que significa que el perfume contiene más aceites esenciales y menos alcohol. Es el que te pones para oler bien e incluso puede hacerte sentir mejor, y gracias a su baja concentración de alcohol es apta para narices sensibles. Eso sí, debes tener cuidado en los ingredientes o químicos que contiene, y que no haya sido testeado con animales.
• Duración: 12 horas en la piel.

2. Eau de Parfum

Contiene una mayor concentración de aceites de fragancia que el resto de tipos de perfume; tiene una composición más tersa. Tiende a ser más económico que el perfume por sí solo, pero hay que tener cuidado por si llega a resecar la piel.
• Duración: 8 horas en la piel.

3. Eau de Toilette

Es la fragancia más ligera y fresca, usualmente utilizada para el día a día (y no durante la noche). Tiene menos concentración que el Eau de Parfum o que el Parfum, y es más económico que éstos dos.
• Duración: de 2 a 4 horas.

4. Eau de Cologne

O simplemente conocido como cologne, contiene de 2-4% de aceites de perfume diluido en alcohol y agua. Ya que tiene una concentración muy baja, tiene un aroma de poca durabilidad en la piel. Y comunmente predomina en el área de notas cítricas.
• Duración: 2 horas.

perfumes otoño 2023 mujer

pexels

5. Eau Fraiche

Similar al cologne, al Eau Fraiche —que significa ‘agua fresca’ en inglés—, y la concentración de fragancia que posee es apenas del 3%. Es bastante ligero y aeroso, lo cual lo hace ideal para aromas sutiles, pero no se recomienda para asistir a eventos de noche o citas.
• Duración: 1-2 horas.

6. Aceites de perfume

Son aceites esenciales extraídos de especias, flores y maderas, diluidos en aceites portadores. Esta concentración de aceites se frotan en la piel y usualmente tienen una gran duración, aunque depende de la calidad, cantidad y hasta de tu pH para que permanezca por varias horas.
• Duración: 8-12 horas.

7. Body Mist

El concepto de body mist es bastante nuevo en el mercado. Está hecho de ingredientes naturales, como aceites esenciales, y se usa solamente en el día. Puedes usarlo en zonas más grandes del cuerpo,como cuello y pecho, sin sobrepasar la fórmula o hacerlo abrumador en aroma.
• Duración: 1-2 horas.

Editora digital de Harper’s Bazaar México. Escribo todo sobre moda, belleza celebridades y lifestyle, añadiendo mi ligera obsesión con la realeza y la historia.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los mejores diseños de uñas chrome para 2024.
Cuáles son los perfumes favoritos de Estefanía de Mónaco.
Qué delineador de ojos es bueno y cuál usar.
Cómo se usa el ácido hialurónico en la cara para hacer tu rutina de skincare.