Cuál es tu perfume ideal según tu signo

Cuál es tu perfume ideal según tu signo

Descubre cuál es perfume que, por su composición y notas aromáticas, mejor funciona con tu personalidad, según tu signo zodiacal.

Para saberlo, platicamos con Karina Sánchez y Mónica Guizar, creadoras de Luna Bruxa, quienes nos contaron sobre el uso y poder de los aceites esenciales está relacionado a la magia y la naturaleza. Las fragancias o lociones actúan limpiando, purificando y liberando sobre nosotros mismos y sobre los ambientes. Dichos aromas actúan a través de los sentidos para equilibrar los centros energéticos (chakras) y logrando un equilibrio físico y mental. Esto sucede porque trabajan sobre el campo áurico, proporcionando seguridad y permitiendo que la energía fluya y armonice. Ahora que ya sabes la importancia de los aceites esenciales, descubre cuáles son las mejores opciones según los elementos de tu signo zodiacal:

  • Fuego Los signos de este elemento son Aries, Leo y Sagitario, que suelen ser inquietos, impacientes, y acelerados; para ellos se recomienda el Aceite Rescue (mezcla de aceite esencial de limón, eucalipto y hierbabuena).
  • Tierra Agrupa a los signos Tauro, Virgo y Capricornio, a los cuales les gusta tomar su tiempo y que nos los presionen; ellos se beneficiaran Aceite de Prosperidad (combinación de plantas relajantes, expectorantes y astringentes).
  • Aire Elemento representado por los signos Géminis, Libra y Acuario. Ellos se caracterizan por ser nerviosos y pueden ser distraídos; para ellos es ideal el Aceite Abre Caminos (fusión de aceites esenciales de coco, albahaca, y romero, entre otros).
  • Agua Representado por los signos Cáncer, Escorpión y Piscis, que son los más sensibles de todos; por eso, amarán el Aceite de Amor (con aceite esencial de rosa, azahar y almendras).

Entendiendo que la magia herbal trabaja mediante vibraciones, purificando y eliminando energías negativas para llenarlas de vibraciones curativas, es momento de identificar qué aromas te van mejor según tu signo.

Aries

Las características que se le atribuyen a este signo son: ser líderes, impulsivos, ambiciosos, valientes, confiados, apasionados y competitivos. Tienden a descuidar su chacra del tercer ojo, por lo que son propensos a los dolores de cabeza y problemas relacionados con el estrés. Para ellos se recomiendan aceites esenciales de lima y bergamota, ya que ayudan a reducir el estrés, alivian el dolor de cabeza y recuperan energía para continuar con sus proyectos.

Limas, citrus, cítricos,

Foto: Lauren Mancke / Unsplash

Busca: Aqua Allegoria Bergamote Calabria, de Guerlain o Pacific Blue, de Atelier Cologne.

Tauro

Son conocidos por ser leales, hogareños, confiables, determinados, con un gran sentido de pertenencia y prácticos. Tienden a descuidar su chakra de garganta, por lo que presentan problemas con garganta y cuello. Para ellos, los aceites recomendados son Eucalipto y Romero, que serán útiles para tratar infecciones y malestares en las vías respiratorias. Estos los puedes utilizar en masajes de cuello para liberar la tensión.

romero, leaf, hoja, aceite esencial, tauro

Foto: Stepan Babanin / Unsplash

Además puedes probar los perfumes Eucalytus, de Thymes. o Royal Mayfair, de Creed.

Géminis

Las personas de este signo son muy comunicativas, parlanchinas, adaptables, con sentido del humor, y capaces de resolver problemas de forma natural. Pero tienden a descuidar su chakra del Tercer Ojo y sufrir de tensiones en hombros, brazos y cuello. Para ellos, los aceites recomendados son Eucalipto y Lavanda, los cuales tienen propiedades para aliviar los dolores musculares y relajar los músculos.

lavanda, Cuál es tu perfume ideal según tu signo

Foto: Sharon McCutcheon / Unsplash

Amarás, el olor de Lavender Extreme, de Tom Ford y Jolie Fleur Lavande, de Tory Burch.

Cáncer

Las personas que nacieron en este signo se caracterizan por su sensibilidad e intuición, suelen ser pacientes y afectuosos. Tienden a descuidar su chakra del plexo solar, por lo que pueden sufrir de problemas relacionados con el estómago (gastritis, úlceras, retención de líquidos). Para ellos, los aceites recomendados son Albahaca y Mandarina, que ayudan con los músculos, reducen el dolor, pues son relajantes naturales.

mandarina, cancer,

Foto:Jonathan Pielmayer / Unsplash

Es buena idea que pruebes Basil & Neroli, de Jo Malone.

Leo

Se trata de un signo poderoso, dominante, con una gran confianza en sí mismo, que lo lleva a actuar como un líder nato. Tienden a descuidar su chakra del corazón y manifestar dolores de espalda. Por eso, los aceites recomendados son los de Rosas y Naranja, que ayudan a suavizar conflictos de relaciones y aclarar situaciones complejas (decepción, resentimiento, celos).

rosa, leo,

Foto: Katie Goertzen / Unsplash

Rose Couture, de Elie Saab o Rose des Vents, de Louis Vuitton son dos excelentes opciones para ti.

Virgo

Los de signo virgo destacan por ser inteligentes, prácticos, trabajadores y alegres. Y un aspecto que los hace únicos es su amor por el orden, así que todos sus espacios y cosas estarán siempre bien organizados. Tienden a descuidar su chakra del Tercer Ojo, al ser prácticos y responsables, a menudo pueden sentirse estresados, así como sufrir de alergias y depresión. En esos casos, los mejor son los aceites de Lima y Violeta, ya que les ayuda a calmar la mente, liberarse del estrés y sentir alivio ante los resfriados y gripes.

lima, virgo,

Foto: Lewis Fagg / Unsplash

Wisteria & Violet, Jo Malone, y Lime, de Ralph Lauren, son perfumes que les gustarán.

También te interesará leer: El mejor color para vestir cada día de la semana, según los astros

Libra

Los libra saben balancear su vida personal, laboral y social, y al ser amables y abiertos, pueden ser buenos mediadores en los conflictos. Tienden a descuidar su chakra sexual o sacro, eso significa que pueden presentar problemas en los riñones y ovarios. Les es difícil mantener una relación de negocios sin tener que cruzar los límites, ya que siempre quieren tener la razón. Para ellos el aceite recomendado es el de Coco y Geranio, ideal para equilibrar la mente y nivelar las energías negativas y positivas.

coco, libra

Foto: Isaac N.C. / Unsplash

Geranium odorata, de Diptyque o Wild Geranium, de Aerin son dos perfumes que funcionan perfecto para los de signo libra.

Escorpión

Son intuitivos, sensuales, misteriosos, determinados, intensos y leales a su causa. Pero tienden a descuidar su chakra sexual o sacro. Además, les cuesta dejar las cosas en paz, lo que a veces acaba empeorando un problema. Es por ello que las aceites esenciales de Jazmín y Limón son los más recomendables, pues les ayudarán a controlar los celos o el rencor al sentirse agraviados.

jazmin, flor, aceite esencial, escorpion

Foto: helena munoz / Unsplash

Jasmin Rouge, de Tom Ford y Glam Jasmine, de Michael Kors contienen las más deliciosas notas de jazmín.

Sagitario

Son aventureros, independientes; además, son inteligentes, extrovertidos y comunicativos. Tienden a descuidar su chakra de raíz y padecer de dolores en caderas y piernas, esto debido a la acumulación del estrés. Si eres sagitario es aconsejable que uses aceites esenciales de Árbol de té y Romero, pues te ayudarán a concentrarse por mayor tiempo en la misma actividad, así como a relajarte y tranquilizarte.

romero, leaf, hoja, aceite esencial, sagitario

Foto: Sorin Gheorghita / Unsplash

Si buscas un perfume según tu signo, te conviene probar el Amo, de Salvatore Ferragamo.

Capricornio

Si este es tu signo, tiendes a ser lógica, determinada, ambiciosa, fiel a su causa, leal a tus seres queridos, con un sentido del humor muy peculiar, práctica, y divertida. Los capricornio tienden a descuidar su chakra de Raíz y, entre sus debilidades, se encuentran el tener una perspectiva un tanto rígida y poco imaginativa. Prueba los aceites de Sándalo y Pino, pues te ayudarán a dejar el orgullo, la rigidez y soltar tensiones en huesos, articulaciones y la misma piel.

pino, leaf, hoja, aceite esencial

Foto: Eric Müller / Unsplash

Si eres capricornio, probablemente te gustará White Sandalwood, de Nest o Dior Addict, de Dior.

Acuario

Los acuario presentan un carácter individualista, original e intelectualmente creativo y caritativo. Suelen ser atentos y amables y tienen puntos de vista liberales. Tienden a descuidar su chakra de Raíz y es la rutina o lo previsible lo que tiende a deprimirlos fácilmente, así como a generar problemas en el sistema circulatorio. Los aceites de Vetiver y Maderas son recomendados, pues las raíces bien agarradas a la tierra, les darán la estabilidad y los ayudarán a poner los pies en la tierra.

aceite esencial, vetiver, acuario

Foto: Christin Hume / Unsplash

Al ser signo de aire, el sentido del olfato es súper importante, por eso encontrarás peculiarmente atractivos los perfumes Velvet Vetiver, de Dolce&Gabbana y Smoked Vetiver, de Clean Reserve.

Piscis

Son amables, empáticos, pacientes, soñadores y suelen verse atraídos por las cuestiones espirituales. Tienden a descuidar su chakra de corazón y puede haber tendencia a las lágrimas y sensibilidad emocional, por lo cual a veces evitan enfrentarse a los hechos. Encontrarán equilibrio en aceites de Menta y Madera de Cedro, que generan una sensación de calma y relajación, sobre todo si se usa directamente en los pies en donde se genera el mayor cansancio.

menta, hoja, piscis

Foto: nrd / Unsplash

Por ello, te recomendamos los perfumes Eau de Minthé, de Dyptique, y Cédrat Enivrant, de Atelier Cologne. Encuentra más información de Luna Bruxa en Facebook y Twitter

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Cómo tener una piel tersa y firme?
Qué es un corte bob texturizado y cómo llevarlo para rejuvenecer el rostro.
El mejor perfume chipre floral que usa la reina Letizia.
Cremas con perfume para la piel que huelen rico.