Combate la piel de naranja con estos sencillos hacks

La piel de naranja es un padecimiento dermoestético que repercute en la apariencia de tu piel en zonas específicas...

Combate la piel de naranja con estos sencillos hacks.jpg

Combate la piel de naranja con estos sencillos hacks

Getty images

En Harper’s Bazaar sabemos que una de las principales preocupaciones estéticas de las mujeres rondan en la apariencia de la piel y es que existen multiples factores que contribuyen a la aparición de manchas, arrugas, estrías y la temible piel de naranja, que además, aparece entre los 30 y los 35 años y parece imposible de erradicar; sin embargo, hoy queremos compartirte algunos hacks que te ayudarán a disminuir esa apariencia rugosa que pone a todas a temblar de miedo.

Cabe destacar que la celulitis es un padecimiento dermoestético que afecta a millones de mujeres en el mundo, sin embargo, este no determina tu belleza, ni tu valor personal, una vez aclarado eso queremos compartirte algunos tips que debes integrar a tu rutina de belleza para contrarrestar los signos de la piel de naranja.

T

La piel de naranja se focaliza principalmente en zonas del cuerpo como el abdomen, los muslos, la cara interna de los brazos, los glúteos e incluso la espalda y suele provocar malestar e inseguridad en quienes la padecen.
Aunque no es un padecimiento exclusivo de las mujeres, lo cierto es que sí somos más proclives a sufrir sus estragos en nuestra piel y esto se debe a que uno de los tantos factores que influyen en su aparición es precisamente hormonal.

Otros factores que intervienen en la aparición de la piel de naranja tiene que ver con los hábitos deportivos y alimenticios ya que la celulitis aparece cuando el tejido adiposo se concentra en una zona específica en forma de pocitos hasta volverse visibles a través de la dermis.

No te preocupes, aunque requiere de mucho esfuerzo, sí es posible contrarrestar esos molestos signos.

Exfolia tu piel constantemente

Un ingrediente infalible para disminuir la piel de naranja es el café. Al moler los granos de café y mezclarlos con aceite de oliva, coco o almendras obtendrás una pasta que te ayudará a mejorar la apariencia de las zonas afectadas por la piel de naranja, además de reactivar la circulación gracias a los poderosos antioxidantes que brinda este milagroso grano de origen natural.

Si tienes piel mixta o grasa te recomendamos realizar este ritual de belleza una o dos veces por semana. Mientras que, si tienes piel seca es mejor que exfolies tu piel con granos de café molido cada quince días.

Exfolia tu piel constantemente.jpg

Exfolia tu piel constantemente

Getty images

Agrega cremas anticelulitis a tu rutina de belleza

Algunas cremas corporales también te ayudarán a reducir ese aspecto aspero que produce la piel de naranja, asegúrate de que la crema de tu elección contenga alguno de estos ingredientes: base de leche de almendras y aceites vegetales que son aptos para todo tipo de piel.

Agrega cremas anticelulitis a tu rutina de belleza.jpg

Agrega cremas anticelulitis a tu rutina de belleza

Getty images

No olvides mantenerte hidratada

Aprende a escuchar a tu cuerpo, cuando necesite agua te lo va a indicar a través de la sed que es el mecanismo natural de regulación del contenido de agua en el cuerpo. Evita a toda costa suplir el agua con otras bebidas, sobre todo si son azucaradas, ya que estas no cumplen la función hidratante ni mucho menos ayudan a disminuir la aparición de la piel de naranja.

En promedio se sugiere que tu consumo regular de agua sea de cerca de dos litros, sin embargo, esto es relativo ya que algunos cuerpos necesitan más o necesitan menos según sus actividades y el gasto energético del día a día.

Mantente hidratada.jpg

Mantente hidratada

Getty images

Utiliza la tecnología en tu favor

Actualmente existen dispositivos tecnológicos que te ayudan a erradicar la piel de naranja y la retención de líquidos para mejorar la salud de la piel. Uno de los más efectivos del mercado es el ageLOC WellSpa iO de Nu Skin.

Este eficaz dispositivo te ayuda a restablecer el bienestar, revitalizar tu apariencia y recuperar un estilo de vida activo ya que utiliza una tecnología única de microcorriente que lanza estímulos eléctricos a la zona afectada por la celulitis. Lo mejor es que puedes monitorear tus rutinas y el estado de salud de esas zonas gracias a la aplicación personalizada que puedes descargar en cualquier smart phone.

ageLOC WellSpa iO.jpg

ageLOC WellSpa iO

Cortesía

Además de ser sumamente práctico y fácil de llevar contigo, la pila del dispositivo puede durarte hasta dos meses llevando una rutina diaria, su diseño hergonómico facilita su aplicación además de incluir un Body Serum que reduce la piel de naranja y mejora la luminosidad de la piel.
No solo ayuda a tonificar y reafirmar las zonas de aplicación, sino que sus ingredientes hidratantes también ayudan a suavizar la piel y darle un aspecto más juvenil.

El Body Activating Gel es una fórmula refrescante que ayuda a mejorar elmovimiento de los fluidos y el bienestar en general. Agrega ambos productos a tu rutina de belleza para obtener mejores resultados.

Implementa rutinas de belleza y bienestar.jpg

Implementa rutinas de belleza y bienestar

Getty images

Esfuérzate por hacer ejercicio constantemente

La piel de naranja aparece porque el tejido adiposo se agrupa en ciertas zonas del cuerpo cuando el consumo de calorías rebasa al gasto energético diario. Es decir, cuando comes más de lo que gastas en energía esta se acumula en forma de grasa en zonas clave como el abdomen, las piernas, la cadera y los brazos.

Por eso es importante que te mantengas en constante movimiento para ganarle la batalla a la tormentosa piel de naranja.

Esfuérzate por hacer ejercicio constantemente.jpg

Esfuérzate por hacer ejercicio constantemente

Getty images

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los mejores peinados de cabello midi para verano 2024.
¿Cómo tener una piel tersa y firme?
Qué es un corte bob texturizado y cómo llevarlo para rejuvenecer el rostro.