5 ingredientes para la piel que debes probar

5 ingredientes para la piel que debes probar

Estos cinco ingredientes son la médula espinal de los tratamientos de piel y, aunque algunos ya son conocidos, no dejarán de tener resultados sorprendentes.

Sobre todo, la nuevos tratamientos han innovado en su formulación, para poder generar una potencia terapéutica con los mínimos efectos adversos. Además, ofrecen una estabilidad perfecta (sea una crema o un suero) para poder optimizar la efectividad en la piel. Especializada en los problemas de la piel y el envejecimiento cutáneo, la doctora Cynthia Mendoza, portavoz de Medik8, enlisto cuáles son los ingredientes que necesitas en tu rutina. La dermatóloga de la clínica Cutique –con especialidad de Dermatología en el Hospital Universitario de Monterrey– reconoce que, además de los ingredientes, importa la formulación y la concentración de los mismos.

También te interesará leer: ¿Piel cansada? Despiértala en 5 pasos

4. Ácido hialurónico

A partir de los 50 años, la piel inicia un proceso en donde las hormonas que antes daban la turgencia a la piel ya no lo hacen y se pierde la capacidad para auto-hidratarse. También se rompen más fácilmente las fibras de sustentación de la piel y es cuando entramos en la etapa de menopausia en las mujeres y andropausia en los hombres. ¿Cómo envejece la piel? Esto depende de la genética, exposición solar, enfermedades, dieta, estilo de vida, tabaco, alcohol o drogas. Sin embargo una condicionante en todas las personas es la resequedad intensa, con la consecuente comezón, arrugas profundas, manchas intensas, acartonamiento y adelgazamiento de la piel. Uno de los ingredientes para la piel que só o sí debes probar es el ácido hialurónico, pues tiene propiedades reparadoras que atraen el agua y la fijan a las capas profundas de la piel logrando un efecto hidratante poderoso.

piel.jpg

Foto: Getty Images

5. Despigmenantes

Las pieles hispanas son altamente pigmentadoras, en especial la piel de la mujer y la mancha pigmentada más común es el melasma o comúnmente llamado paño. Es frecuente en las embarazadas y se observa como una coloración café obscura en mejillas o frente. Es causada por el aumento de los estrógenos en el cuerpo lo que ocasiona que las células del pigmento sean más sensibles a la luz. También se ha relacionado con exposición a la luz sin fotoprotectores, ya que la radiación se va acumulando a través de los años y estimula la formación de pigmento. En el mercado existen muchos despigmentantes, sin embargo algunos de ellos su uso prolongado o no adecuado pueden generar toxicidad en la piel o no pueden usarse durante el embarazo o la lactancia. Es por esto que siempre preferimos formulaciones más nobles y eficaces contra las manchas, nuestro ideal para ayudar a controlar las manchas es el ácido Kójico que con su potencia y estabilidad nos dan una gran ventaja terapéutica.

antiarrugas.jpg

Foto: Getty Images

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Seis peinados fáciles para primavera 2024 que te mantendrán fresca todo el día.
6 perfumes que huelen a lujo silencioso según las francesas.
Estos cortes de cabello alargarán tu rostro y disminuirán el volumen de las mejillas
Los mejores estilos del corte bob italiano con flequillo que son favorecedores.