Visita y disfruta el Museo del Perfume en la CDMX

Visita y disfruta el Museo del Perfume en la CDMX.jpg

Visita y disfruta el Museo del Perfume en la CDMX

Secretaría de Cultura

Como te hemos comentado en entregas anteriores, la memoria olfativa es el sentido más poderoso que tenemos los seres humanos; al percibir un olor de inmediato el cerebro lo relaciona con momentos o personas específicas, de hecho, contrario a lo que se cree sobre el amor, este no entra por los ojos, sino por la nariz.

Por ello los perfumes son el lenguajes del erotismo y la sensualidad y en la Ciudad de México hay un Museo dedicado específicamente al arte de la perfumería. Te contamos todo sobre el MUPE.

Visita el Museo del Perfume (MUPE) en la CDMX

La colección que habita las instalaciones del Museo del Perfume está estratégicamente exhibida por orden cronológico: la primera de ellas data de la primera mitad del Siglo XIX, por lo que visitar este recinto es un espectacular viaje a la historia de los perfumes.

Durante tu visita al MUPE podrás experimentar con materias primas de primera calidad para crear tu propio perfume.

El Museo del Perfume (MUPE) se encuentra ubicado en la calle Tacuba no. 12 en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc. Puedes visitarlo de martes a domingo en un horario de 10:00 a 17:00.

El costo del boleto para el público general es de $70, para adultos, estudiantes y profesores el costo es de $35.

La colección privada del MUPE consta de 4 mil ejemplares entre los que destacan envases originales de algunas de las casas perfumeras más antiguas o de mayor renombre.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Si lo tuyo son los aromas florales, Eilish no. 3 no es para ti
Si eres una gym rat empedernida, pero te preocupa oler bien mientras entrenas debes tener alguno de estos perfumes en tu tocador
Una de nuestras parejas favoritas está a punto de darse el sí frente al altar ¿Qué perfume debería llevar Dakota Johnson el día de su boda?
Qué la primavera no sea un pretexto para dejar de oler rico y fresco, estos perfumes te encantarán...