La perfumería es toda un industria con alcances inimaginables y aunque sus canales de distribución están fuertemente ligados a las economías prósperas, existen mercados muy exclusivos que optan por consumir aquellos perfumes que exaltan la exclusividad y el prestigio. Estas fragancias tienen un nombre: perfumes de nicho.
Hoy te contamos todo sobre estos exclusivos perfumes que te harán perder la cabeza y es que no cualquiera puede lucir uno ¿te atreverías?
Conoce el lujo y la exclusividad de los perfumes de nicho
Es cierto que utilizar perfume es la manifestación del lujo, pues no se trata de un accesorio de primera necesidad, pero esta categoría le pone un pluss a la perfumería: la exclusividad en lo exclusivo, de eso se tratan los perfumes de nicho.
Si tuviéramos que definirlos, los perfumes de nicho son fragancias de baja producción pero de altísima calidad creadas en torno a un concepto creativo único y específico.
Características de los perfumes de nicho
Se les llama así porque sus procesos de distribución son casi artesanales, por lo tanto ocupan pequeños lugares en el gran mercado de la perfumería que se comercializa en todo el mundo.
Esta tendencia de exclusividad surgió a principios del siglo XXI en Italia y Francia, desde entonces ha ido ganando terreno por sus particularidades:
- Materias primas de gran calidad
- Visión original que emocione y estimule
- El valor de lo artesano
- Distribución selectiva
Aunque quizá la característica principal de los perfumes de nicho es que no existen perfumes para hombre o perfumes para mujer, en realidad se trata de expresiones artísticas basadas en un concepto y su objetivo es evocar emociones y recuerdos, tal como lo haría cualquier otra manifestación artística.
Por tratarse de piezas únicas hechas con las materias primas de la más alta calidad, los costos de un perfume de nicho son más elevados que el de un perfume convencional.