Los 5 mejores perfumes gourmand para mujer

La familia olfativa gourmand se asocia con lo femenino

Los 5 mejores perfumes gourmand para mujer.jpg

La familia olfativa gourmand es la de más reciente creación

Pexels

La familia olfativa gourmand es la de más reciente creación, como te hemos contado en otras entregas, esta familia comprende todos esos olores que te remiten a lo dulce, lo delicioso y lo gourmet. En esta familia encontrarás olores como el café, la vainilla y el algodón de azúcar.

Son esencias un tanto artificiales porque pasan por varios procesos para igualar las tonalidades, caso contrario a los perfumes florales, cítricos o frutales donde la materia prima por sí misma ya tiene una esencia propia que no requiere más allá de un pequeño empujón.

Hoy te presentamos los 5 perfumes de la familia olfativa gourmand para mujeres más sorprendentes y que no deben faltar en la colección de tu repisa.

Scandal By Night Jean Paul Gaultier

Se lanzó en 2018 y es un perfume profundamente dulce. La autora de esta escandalosa lluvia de miel, cereza y vainilla es Daphné Bugey.

Si tuvieramos que describir este perfume con una imagen real sería la de un postre cremoso, con mucha vainilla y algunos toques frutales. La estela es de amplio alcance, por lo que podrán advertir que te encuentras cerca a varios metros de distancia y de la duración no te imaginas, podría estar en tu ropa óptimamente cerca de 7 horas.

Scandal By Night Jean Paul Gaultier.jpg

Scandal By Night Jean Paul Gaultier es una experiencia sumamente dulce

Jean Paul Gaultier

Mademoiselle Rochas de Rochas

Anne Flipo se lució con este perfume acaramelado en 2017, si lo tuyo son los perfumes dulces hasta empalagar elegantemente, esta es una increíble opción para ti. Y es que la ventaja de esta familia es que no se asocia a ninguna edad, es apta para todas las mujeres de todas las edades que gusten de dejar huella a su paso.

Su nota principal es manzana caramelizada, pero también contiene rosa y vainilla, es un gourmand hecho y derecho. La duración de su estela también de alta proyección pues puede permanecer en tu piel cerca de 7 o más horas; sin embargo, debes tomar en cuenta que depende completamente de tu pH y los cuidados e higiene personal.

Mademoiselle Rochas de Rochas.jpg

Mademoiselle Rochas de Rochas no es para pasar desapercibida

Getty images

Viva La Juicy Gold Couture de Juicy Couture

Salió a la venta en 2014 gracias a la nariz experta de Honorine Blanc y evoca los más altos tonos de un dulce de leche, cremoso y dulzón.
La nota de salida es únicamente de bayas silvestres, las notas de corazón son madreselva y jazmín sambac y las notas de fondo son caramelo, vainilla, ámbar y sándalo.

El tiempo de vida que Viva la Juicy Gold Couture permanecerá sobre tu piel es de cerca de 6 horas, por lo que debes procurar cargar con una pequeña presentación de viaje pues aunque es muy intenso debes atomizarlo al menos dos veces durante el día.

Viva la Juicy Gold Couture.jpg

Viva la Juicy Gold Couture es ideal para usarse de día y de noche

Amazon

La Petite Robe Noire Eau de Parfum Intense Guerlain

Delphine Jelk lanzó este perfume en 2022. Las notas de salida son moras azules, frambuesa y bergamota; las notas de corazón son rosa de Bulgaria, rosa turca, jazmín y flor de azahar del naranjo; las notas de fondo son algodón de azúcar, vainilla, pachulí, almizcle blanco y sándalo.

Es una bomba de olores dulces ideal para usarse de noche en invierno con una estela de duración mayor a 7 horas.

La Petite Robe Noire Eau de Parfum Intense Guerlain.jpg

La nariz experta que creó La Petite Robe Noire Eau de Parfum Intense es Delphine Jelk

Guerlain

Meow de Katy Perry

Katy Perry nos regaló uno de los perfumes más gourmand avainallados lanzado en 2011. Las notas de salida son pera, naranja tangerina, gardenia y jazmín; las Notas de Corazón son madreselva, flor del naranjo africano y lirio de los valles; las notas de fondo son vainilla, ámbar, almizcle y sándalo.

Meow de Katy Perry.jpg

Katy Perry Meow

Amazon

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Si el aroma de tu perfume no te dura todo el día, probablemente algo estás haciendo mal
Celebramos el cumpleaños de Paco Rabanne con el top cinco de sus mejores perfumes de mujer
Las mejores 20 frases sobre perfumes dichas por gente con influencia en el mundo de la moda.