Los 5 mejores perfumes cítricos para mujer

Los perfumes cítricos proyectan limpieza y elegancia

Los 5 mejores perfumes cítricos para mujer.jpg

Los perfumes cítricos son versátiles, los puedes usar en cualquier momento

Getty images

Los perfumes cítricos son ideales para usarse en cualquier época del año ya que proyectan limpieza, elegancia y frescura.

De todas las familias olfativas, la cítrica es de las más extensas y es de las favoritas de las mujeres de todas las edades por su versatilidad, aunque es difícil elegir sólo 5 perfumes cítricos, te presentamos un top de los mejores.

Aire Loco Loewe

Se lanzó en 2009 gracias a la genialidad de dos de los más grandes perfumistas del mundo: Carlos Benaim y Yves Cassar. Ideal para usarse de día en primavera o verano.

Sus principales notas de salida son bergamota, pimienta rosa, magnolia y neroli; las notas del corazón de la fragancia son maracuya, flor del naranjo africano, jazmín, fresia y rosa y las notas de fondo corresponden al cardamomo, cedro de Virginia, pachulí y vainilla.

El tiempo de vida de esta loción es de 3 a 6 horas y tiene un increíble alcance que robará miradas a tu paso. Vale la pena guardarle fidelidad a este perfume.

Aire Loco Loewe .jpg

Vale la pena guardarle fidelidad al Aire Loco Loewe

Fragantica

Light Blue Dolce&Gabbana

Es un clásico del 2001 y es garantía de frescura, el autor detrás de esta obra de arte es el galardonado Oliver Cresp, por sus notas de salida donde predomina el limón siciliano, la manzana, el cedro y la campanilla; es perfecto para usarse los días de verano. Las Notas de Corazón son bambú, jazmín y rosa blanca; las Notas de Fondo son cedro, almizcle y ámbar.

Aunque parece ser una mezcla sencilla, el Light blue es un perfume para toda ocasión y en todo momento, es jovial e incluso puede pasar por unisex.

Light Blue Dolce&Gabbana.jpg

Es tan versátil que fácilmente puede ser unisex

Fragantica

Omnia Pink Sapphire Bvlgari

El autor es Alberto Morillas, una nariz experta en perfumes para mujeres y aunque la botella parece evocar olores dulces, florales o afrutados en realidad es un perfume sumamente cítrico y muy femenino.

Las Notas de Salida son toronja rosada y pimienta rosa; las Notas de Corazón son frangipani, flor de tiaré, durazno y rosa; las Notas de Fondo son almizcle, violeta, vainilla, notas amaderadas, sándalo y raíz de lirio.

Es ideal para usarse de día en primavera o verano y es un buen regalo para una mujer adolescente que nunca ha tenido un perfume cítrico ya que su estela es suave y sobria.

Omnia Pink Sapphire Bvlgari.jpg

Se lanzó en 2018 gracias a la genialidad de Alberto Morillas

Fragantica

Acqua Di Gioia Eau Fraiche Giorgio Armani

Ideal para cualquier día de verano, el Acqua Di Gioia Eau Fraiche Giorgio Armani es una exquisita mezcla cítrica de limón, toronja y mandarina; las Notas de Corazón son notas acuosas, jazmín de agua, té y ylang-ylang; las Notas de Fondo son azúcar moreno, almizcle y cedro.

Es un perfume clásico que no puede faltar en tu colección.

Acqua Di Gioia Eau Fraiche Giorgio Armani.jpg

Se lanzó en 2013, ideal para días de verano

Fragantica

Nina Fleur Nina Ricci

Una obra de arte más del experto Oliver Cresp, se lanzó en 2022. Ideal para usarse de día en verano o primavera.

Las Notas de Salida son limón italiano y manzana Granny Smith; las Notas de Corazón son flor de azahar del naranjo y neroli; las Notas de Fondo son almizcle blanco y cedro.

Nina Ricci Nina Fleur.jpg

Se lanzó en 2022, Nina Ricci Nina Fleur es una oda a los cítricos

Fragantica

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Celebramos el cumpleaños de Paco Rabanne con el top cinco de sus mejores perfumes de mujer
Las mejores 20 frases sobre perfumes dichas por gente con influencia en el mundo de la moda.
El fin de año se acerca y los regalos no pueden faltar, sin embargo, el Feng Shui tiene una regla: olvídate de los perfumes como obsequio…