Los 5 mejores perfumes unisex de la historia

Estos son los clásicos perfumes unisex que no son el CK One

Los 5 mejores perfumes unisex de la historia.jpg

5 perfumes unisex que no son el CK One

Getty images

Como te hemos contado en entregas anteriores, los aromas no tienen género y para muestra de ello existen los perfumes unisex.

Esta nueva tendencia, que en realidad no es tan nueva, es una apuesta de las grandes firmas para todos y todas sin la anacrónica segregación de acuerdo al género. Las fragancias fluidas llegaron para romper paradigmas en los años 70’s y en Harper’s Bazaar nos encanta la propuesta, por lo tanto hoy te presentamos los 5 mejores perfumes unisex de la historia.

Poudre Matcha de Kenzo

Se lanzó al mercado en 2022 y la nariz experta detrás de este maravilloso perfume es Jean-Christophe Hérault. Contiene notas de mate, rosa y vainilla por lo tanto pertenece a la familia olfativa floral verde unisex.

Aunque no es una bomba de olores, tiene la cualidad de ser sobrio, pero duradero. Es ideal para usarse de día un caluroso día de primavera, si buscas una fragancia zen, muy espiritual, esta es la indicada para ti.

Poudre Matcha de Kenzo.jpg

El equilibrio perfecto de acordes almizclados y atalcados

Kenzo perfumes

Bibliothèque de Byredo

El aroma a almizcle es una de los favoritos en la sección unisex y en Bibliothèque no es la excepción. Este perfume salió a la venta en 2017 y pertenece a la familia olfativa almizcle floral amaderado para hombres y mujeres.

Sus características notas de ciruela, peonía y cuero le dan un fino toque de elegancia y complejidad ideales para usar de día en otoño.

Bibliothèque de Byredo.jpg

Su acorde afrutado lo distingue entre los clásicos perfumes unisex

Coups de coeur de mumu

Comme des Garcons 2 Comme des Garcons

Un clásico de 1999 que no puede faltar en tu colección de perfumes unisex. La nariz creativa detrás de esta fragancia con acordes aromáticos es Mark Buxton.

Sus notas más características son la mandarina, la magnolia y el cedro por lo que pertenece a la familia olfativa chipre floral unisex ideal para usarse de día en primavera o verano.

Comme des Garcons 2 Comme des Garcons.jpg

Un clásico de 1999 que no puede faltar en tu colección de perfumes unisex

Fragance samples UK

Juniper Sling Penhaligon’s

Como podrás darte cuenta, los frascos que contienen los perfumes unisex que te hemos presentado hasta ahora son algo simples aunque formales, sin embargo esta fragancia lanzada en 2011 rompe un poquito la regla y precisamente de eso se trata.

El autor de esta bella obre de arte es el reconocido perfumista Olivier Cresp y por sus notas de canela, raíz de lirio y cereza pertenece a la familia olfativa amaderada especiada unisex.

Ideal para un día de verano, aunque su original aroma evoca a una caminata en un bosque frondoso y fresco.

Juniper Sling Penhaligon's.jpg

El perfumista Oliver Cresp volvió a sorprender al mundo con este perfume unisex

Twitter

Mugler Cologne Come Together Mugler

El perfumista Alberto Morillas lanzó este perfume unisex claramente cítrico en 2018, sus notas principales son hojas de naranjo y almizcle por lo que pertenece a la familia olfativa aromática verde unisex.

Por sus ráfagas sutiles, frescas y limpias es ideal para un día de verano.

Mugler Cologne Come Together Mugler.jpg

Por sus ráfagas limpias es ideal para el verano

Youtube

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Celebramos el cumpleaños de Paco Rabanne con el top cinco de sus mejores perfumes de mujer
Las mejores 20 frases sobre perfumes dichas por gente con influencia en el mundo de la moda.
El fin de año se acerca y los regalos no pueden faltar, sin embargo, el Feng Shui tiene una regla: olvídate de los perfumes como obsequio…