Entre los aromas y los recuerdos hay una relación muy poderosa de la que debes aprender a sacar provecho para proyectarte como la mujer que eres y también la que quieres ser.
Hoy te contamos todo sobre perfumes y su compatibilidad con ciertas personalidades, ¿cómo elegir la fragancia perfecta para ti? Usar el perfume correcto es mucho más importante de lo que parece.
Al elegir un perfume y utilizarlo como tarjeta de presentación estamos dando mucha información sobre quienes somos, nuestros gustos, preferencias y estilo de vida.
Tips para elegir correctamente tu perfume
Sabemos lo complicado que es elegir una sola fragancia para los siguientes meses, pues aunque puedes usar más de un perfume en diferentes días y ocasiones, hay una fragancia en partícular que se volverá simbólica y quienes te rodean te recordarán por esa fragancia en partícular.
Lo primero que debes hacer antes de elegir tu perfume es asegurarte de no llevar otras lociones puestas ya que esto puede interferir en cómo y qué olor percibes.
Haz una lista de frutas, flores o especias que te agraden olfativamente hablando, por ejemplo si te gusta el olor a lavanda, las rosas, la miel o la menta, esto es importante porque seleccionar el perfume adecuado ayudará a proyectar en ti mayor seguridad y determinación.
Cada que acerces tu cara a alguna fragancia intenta olerla a 20 centímetros de tu nariz, esto servirá para dos cosas principalmente:
- Eviatarás que los restos de alguna fragancia en tu piel interfieran si más tarde quieres probar alguna otra.
- Así podrás percibir su verdadero olor, pues cuando acercas demasiado tu nariz, esta definitivamente detectará un ligero olor a alcohol que puede intervenir en tu decisión final.
Recuerda llevar contigo algún producto con el cual puedas recalibrar el olfato, pues así como la memoria olfativa es de los súper poderes más fuertes en la mayoría de los seres vivos, también es un sentido que se agota fácilmente y debes darle tiempo para recuperarse.
Te sugerimos llevar contigo granos de café para darle un descanso a tu nariz.
Después de probar un perfume y antes de tomar una decisión vuelve a oler una segunda vez, las notas de fondo de tu loción son igual de importantes que el propio corazón de la fragancia.
Si rociaste tu piel con alguna muestra evita frotar esa zona ya que la fricción y el calor generado por la misma van a alterar la composición química de los ingredientes de tu loción lo cual, inevitablemente, va a alterar el olor de la misma.
Perfumes y personalidades: aprende a elegir el correcto
Las personalidades extrovertidas suelen elegir perfumes muy notorios, de esas fragancias que al pasar por la calle, todos voltean a verte y siempre habrá alguien dispuesta a preguntarte qué perfume usas.
Para estas personalidades las fraganacias con toques cítricos, florales y muy frescos son ideales.
Las personalidades introvertidas generalmente prefieren las fragancias orientales, dulces y acogedoras para no llamar mucho la atención sin pasar desapercibidas. Para estas personalidades discretas las notas de rosas, mandarina y vainilla pueden ser una opción muy cautivadora.
Las mujeres de personalidad alegre siempre van a preferir aromas frutales y florales más fuertes y vivos, por ejemplo el jazmín blanco y las orquídeas azules, la manzana verde y la piña son ideales para las mujeres que prefieren sacudirse la tristeza.
Para las mujeres de personalidad elegante es importante dejar huella sin sacrificar lo que proyectan a quienes las rodean. Para ellas los aromas florales son fascinantes y además muy femeninos. Las bayas rojas, el jazmín, la peonía y el clásico toque amaderado son los ingredientes perfectos para las mujeres elegantes.
La mujeres de personalidad y romántica prefieren los perfumes caramelizados o dulces, por supuesto la miel, el almizcle, la vainilla y el azahar no pueden faltar en su fragancia.
Recuerda que la memoria olfativa es uno de los sentidos más importantes y poderosos en nuestro cuerpo y mente. Probablemente alguien te recordará por una anécdota chistosa o un recuerdo en común muy significativo, pero siempre estará presente tu olor. Elígelo correctamente.