Te contamos qué significa la icónica medusa de Versace

Te-contamos-que-significa-la-iconica-medusa-de-Versace

Te contamos qué significa la icónica medusa de Versace, la figura mitológica que forma parte de la identidad de la casa de moda italiana

La icónica figura mitológica y el estampado barroco de cadenas forman parte de la identidad de marca de la casa de moda italiana, hoy te contamos qué significa la Medusa de Versace.

También te interesa: 5 creaciones icónicas de Coco Chanel

A través de sus redes sociales, Donatella Versace explicó qué significa el histórico personaje para la marca, pues aunque las colecciones cambian cada temporada, el personaje forma parte de la imagen irremediablemente.

El origen de la Medusa de Versace

La típica medusa de Versace fue elegida para representar la marca por el diseñador Gianni Versace en 1978, cuando se le cuestionó al diseñador los motivos por los cuales eligió la figura explicó lo siguiente:

Cuando le pregunté a Gianni por qué eligió la cabeza de Medusa, me contestó que le fascinaba que todos aquellos que se enamoraban de ella estaban condenados a ser petrificados.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Donatella Versace (@donatella_versace)

Los hermanos Versace nacieron y crecieron en Reggio di Calabria, lugar donde la cabeza de medusa es muy representativa y simbólica.

El mito de Medusa

Medusa era una joven hermosa que fue víctima de un ataque sexual por parte de Poseidón, el dios de los mares. El abuso ocurrió dentro de un templo dedicado a Atenea por lo que la diosa tomó este ataque como una ofensa y castigó a la Medusa eternamente. Cambió sus cabellos por serpientes y con la capacidad de convertir en piedra a todos aquellos que la miraban fijamente a los ojos. Finalmente, Perseo decapitó a Medusa y utilizó su cabeza como arma hasta que la diosa Atenea la integró a su escudo como parte de la protección contra el mal.

Perseo-y-Medusa

Foto: Wikipedia

Al parecer, esta historia conmovió a los hermanos Versace que eligieron a la figura como la máxima representante de la marca. La metáfora de Medusa y el empoderamiento femenino dieron origen a una campaña impulsada por Versace llamada Medusa Power Talks. Figuras como Irina Shayk, Precious Lee, Indya Moore o Chelsea Miller participaron hablando de lo que significa el poder para cada una de ellas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Donatella Versace (@donatella_versace)

Seguir leyendo...

Cómo Paco Rabanne inspiró a la heroína de ciencia ficción Barbarella

Quién es Sabato de Sarno, el nuevo director creativo de Gucci

Los emblemáticos perfumes de Paco Rabanne

Estos son los bolsos más caros del mercado

Top 5 de las mejores marcas de labiales

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Conoce la ciencia detrás del Method Dressing que han usado Zendaya, Margot Robbie y más celebridades.
Quiénes son los hijos de Roberto Cavalli con distintas mujeres y dónde están ahora.
El mundo de la moda dice adiós a Roberto Cavalli, el extravagante diseñador italiano.
Gucci ha creado los primeros sneakers con materiales en impresión 3D.