Vintage: la moda en tendencia a través del tiempo

Vintage-la-moda-en-tendencia-a-traves-del-tiempo

La moda vintage no envejece, por el contrario, entre más antiguo será más valorado por los fanáticos de esta tendencia

La moda vintage llegó para quedarse a través del tiempo. Un objeto de esta tendencia tiene la cualidad de no envejecer, por el contrario, entre más edad tenga será más valorado por los fanáticos de esta corriente.

También te interesa: ¿Sabes a quién recurren las celebrities para conseguir collares, aretes o vestidos vintage? Te lo platicamos

Conoce las principales características de la esta moda para que no te vendan gato por liebre. Debes saber que existe una gran diferencia temporal entre lo retro, lo antiguo y lo vintage. La palabra vintage proviene del francés vendage, se utilizaba principalmente en la industria vinícola para clasificar los vinos de mayor calidad por su tiempo de añejamiento en la barrica.

Vintage-la-moda-en-tendencia-a-traves-del-tiempo-II

Foto: Culinary

Conoce las 5 características de los productos vintage

Temporalidad: Todos los productos de esta tendencia se utilizaron en el pasado (a partir de los años 50’s) y son retomados por grandes firmas como Sorelle Fontana. La marca italiana ha vestido a celebridades de la talla de Jackie Kennedy, esposa del expresidente John F. Kennedy.

Vintage la moda en tendencia a través del tiempo III

Foto: La historia del traje

Durabilidad: Los artículos deben haber sido utilizados y preservados en buenas condiciones para regresar del pasado. Esta es la principal diferencia entre lo vintage y lo retro. Mientras un objeto retro es fabricado para imitar la moda antigua, lo vintage prevalece en el tiempo ya que la calidad de fabricación permite preservar en buen estado estas reliquias.

Vintage la moda en tendencia a través del tiempo IV

Foto: SweetesHome

Color: Esta tendencia posee una paleta de colores muy específica de su época, oscila entre los azules y turquesas, grises, cafés y tonos cercanos al salmón. Es decir, no hay objetos vintage que sean colores chillones o neones, generalmente son pantones que transmiten tranquilidad y serenidad.

Características que requieren cuidados especiales, no las pierdas de vista

Aroma: Debido al tiempo de preservación y uso de los objetos viejos es normal encontrar en ellos olores peculiares, no necesariamente desagradables. Por ejemplo el olor de los libros almacenados, la tinta de las máquinas de escribir o el particular aroma de los líquidos de revelado de las cámaras análogas.

Precio: Por las características de durabilidad y cuidado de las prendas, generalmente los precios son poco accesibles. Es cierto que aunque son productos de segunda mano, su valor radica en la utilidad y el estilo envidiable a pesar del tiempo. Si adquieres un producto vintage a bajo precio es probable que debas someterlo a un proceso de limpieza con ayuda del vodka para combatir el olor y las bacterias que pudiera emitir. Recuerda que estas prendas requieren de cuidado especiales, pero lucirás un look envidiabl

tY

También te interesa:

Las portadas vintage más icónicas de Harper’s Bazaar Los mejores sitios web para comprar piezas vintage La t-shirt blanca: atemporal, clásica y básica Vintage, venta de garaje celebrará 15 años John Travolta despide a Olivia Newton-John: “nos veremos en el camino...”

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR