La chaqueta más bonita de Lady Di vuelve a ser tendencia y te decimos cómo llevarla

Chaqueta cuadros mujer Zara Lady Diana

Diana de Gales lucía en 1990 una favorecedora chaqueta de cuadros vichy en color rosa que, unas cuantas décadas después, ha llegado reconvertida en la americana más famosa de la primavera. Desde hace varias temporadas, la moda no deja de rebuscar en décadas pasadas prendas, fórmulas y combinaciones que rescatar. Uno de los armarios en los que más ha indagado ha sido el de Lady Di. Del mismo se han traído de vuelta las gorras de beisbol y las sudaderas varsity con leggings ciclistas. Tal ha sido la obsesión del mundo de la moda con la princesa de Gales, que parece casi impensable que los estilismos de los años 70 y 80 y la actualidad se asemejen tanto en ocasiones.

Por todo ello, echar la vista atrás y analizar algunos de los estilismos más memorables (y también los más olvidados) de Diana de Gales supone una perfecta tarea de inspiración y análisis. Si bien muchas de las tendencias rotundas de esta temporada, como los vestidos transparentes o el jersey sobre los hombros, ya las llevó Lady Di antes, hay una prenda del armario de la royal que ha vuelto de manera muy literal.

Chaqueta cuadros mujer Zara Princesa Diana

Foto: Getty Images

Hablamos de la americana de cuadros vichy. Si bien la princesa lucía en 1990 en un acto en la catedral de St Paul’s un abrigo estilo sastre de cuadros vichy en colores rosa y blanco, con un sombrero a juego que no tardaría en acaparar todas las miradas, ahora esta prenda se ha reformulado perdiendo centímetros y convirtiéndose en una americana que, tal y como proponen diferentes firmas, se lleva a juego con shorts, falda o pantalones largos de cuadros vichy rosa.

Hoy

Las americanas inspiradas en este abrigo de Lady Di pueden encontrarse en firmas tan diversas como Balmain, Zara, Paco Rabanne o Stradivarius. En el caso de la de Zara, el blazer no ha tardado en agotarse en todas las tallas, aunque todo apunta a que podría regresar pronto.

Chaqueta cuadros mujer Zara Balmain

Foto: Cortesía de la marca

Lo mejor de este diseño es que puedes llevarlo con un vestido o pantalones gráficos para hacer un mix&match perfecto, o con un par de jeans en índigo o blanco. Ni qué decir que una blusa y una camisa blancas son sus compañeras perfectas. Incluso, jugando un poco con las décadas, ¿por qué no combinarla con una tee básica y una falda corta de piel color negro?

Con información retomada de Marina Scofield para BAZAAR España
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Atrévete a lucir tus piernas con elegancia durante la próxima temporada de calor
¿Están en tendencia los pantalones capri? Esto es lo que debes saber.
¿Qué tipo de zapatos debo usar si soy bajita? La guía 2024 más fácil de todas.
Así se vivió el desfile de Bottega Veneta Fall/Winter 2024 en Milan Fashion Week.