El otoño ya está aquí, llegó la hora de renovar tu guardarropa y empezar a usar las piezas clave de la temporada. En nuestra edición impresa de Agosto te presentamos las tendencias más destacadas para la temporada otoño/invierno 2019, entre las cuales encontramos 7 que seguramente ya tienes en tu guardarropa y puedes empezar a usar desde hoy.
Holanes
Un estilo que ha perdurado a lo largo del tiempo, se revela con más fuerza en las pasarelas recordándonos la nostalgia por los años 80’s para aplicarla en tiempos modernos.
Lee: 8 Tendencias de color clave que definirán la moda en 2020
Tonos vibrantes
Atrás se quedó la época en donde los colores determinaban una temporada en especial. Las pasarelas más importantes incluyen matices llamativos para darle un giro total a los atuendos de otoño. Éstos pueden ser utilizados en bloques de color, o bien, en looks completos para aumentar el poder en la declaración del estilo.
Flores otoñales
Los estampados florales plasmados en una base más oscura de lo habitual se coronan como el detalle de romanticismo y femenino que toda mujer debe mantener en su guardarropa.
Metal exótico
El estampado animal adquiere un nivel sobresaliente gracias a las pinceladas destellantes que las firmas le han otorgado a sus múltiples derivados. Desde el clásico leopardo hasta la incorporación de la cebra.
Lee también: 8 recomendaciones para usar una chamarra de piel
Táctica Bélica
Le damos la bienvenida a la tendencia de lo utilitario con piezas de colores neutros e inspiración militar que se suman para lograr ese toque andrógino que nos encanta.
Elemento sartorial
Los conjuntos hechos a la medida se posan como el máximo exponente de elegancia gracias a los materiales con los que están confeccionados. Éstos pueden ser de dos o tres piezas al estilo Emily Nelson (Blake Lively) en Un simple favor.
A la inglesa
El tweed inglés ha sido utilizado por la reina Isabel durante años, pero ahora su textura aterriza en pasarelas como Oscar de la Renta, Anna Sui y Lanvin para gobernar la temporada.
Texto: Amelia Rosales y María Zamora