Los cinco looks con los que Serena Williams revolucionó la moda deportiva

Serena Williams

Serena Williams se retira. La ganadora de 23 Grand Slams quiere darle prioridad a su vida personal y le dice adiós al tenis.

Para celebrar su legado y su vida, repasamos los estilismos con los que hizo historia.

Serena-Williams.jpg

FOTO: Getty Images

Los 5 looks más icónicos de Serena Williams

Hace algunos meses Serena anunció que “la cuenta atrás había comenzado” y que tenía que “disfrutar las próximas semanas”.

“Tengo que concentrarme en ser madre y en mis metas espirituales para descubrir a una Serena diferente, pero emocionante”, escribió la deportista en su Instagram

También ha explicado que no quiere volver a ser madre siendo deportista profesional, como ocurrió cuando dio a luz a Olympia en 2017, de la que ya estaba embarazada de dos meses cuando ganó el Abierto de Australia, el 23 Grand Slam de su carrera. Precisamente tras su regreso a las competiciones después de su maternidad fue cuando protagonizó uno de los episodios más polémicos de su carrera en lo relativo a la moda. Williams apareció en el llevando un mono negro completo para mejorar los problemas de circulación y coagulación que sufrió después del parto. El presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, tachó el atuendo de ser “una falta de respeto al juego y al lugar”.

Serena-Williams-outfit.jpg

FOTO: Getty Images

Desde entonces, la tenista ha utilizado la moda para mandar mensajes, reforzar su estatus de icono más allá del deporte y dejar claro que lo suyo es competir con estilo.
  • El tutú de la ‘venganza’

Serena reapareció en el US Open del mismo año contestando a las críticas con un tutú. El conjunto estaba firmado por Virgil Abloh, que no dudó en ironizar escribiendo la palabra ‘logo’ encima del símbolo de Nike.

“Puedes quitarle a la superheroína su traje, pero nunca podrás quitarle sus superpoderes”, afirmó la tenista en referencia a la polémica causada por su vestimenta meses antes.
Serena-Williams-en-tutu.jpg

FOTO: Getty Images

  • El mono asimétrico

Una pierna totalmente tapada y la otra al descubierto. Así fue el mono asimétrico negro, rojo y rosa que acaparó toda la atención del Australian Open del año pasado. El diseño se inspiró en Griffith-Joyner, atleta ganadora de tres oros en los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, y estaba firmado por Nike, marca deportiva que patrocina a la tenista desde 2003.

Serena-Williams-outfit-1.jpg

FOTO: Getty Images

  • Botas y minifalda

En el US Open de 2004, la deportista se plantó unas botas negras de Nike pocas veces vistas en las pitas de tenis. Las combinó con un vestido de volante, un detalle que ha repetido en numerosas ocasiones y ya es símbolo de su estilo.

outfit-iconico.jpg

FOTO: Getty Images

  • ¡De denim!

Williams no ha dudado en atreverse con tejidos tan poco ortodoxos para practicar su deporte. James Dean fue su inspiración para atreverse con el denim en esta falda tableada que bien podría haber sido diseñada como prenda de calle.

Serena-Williams-tenista.jpg

FOTO: Getty Images

Sigue leyendo...

La historia del icónico tutú de Carrie Bradshaw en Sex And the City

La t-shirt blanca: atemporal, clásica y básica

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La vestimenta de Frida Kahlo está llena de significado.
Carolina Herrera tiene los pantalones acampanados en tendencia para las de 60+.
Cómo vestir con estilo boho este verano 2024.
El espectacular look de Naomi Campbell en el estreno de Furiosa en Cannes 2024.