Lo que no sabías de Ralph Lauren, el diseñador de América

ralph-lauren-datos-curiosos

Te contamos todo lo que tienes que saber de Ralph Lauren, el diseñador de modas de origen americano que conquistó la alta costura.

Gracias a su talento, creatividad y visión, Ralph Lauren ha logrado posicionarse como uno de los diseñadores más reconocidos de la época actual. Desde 1968, Ralph ha definido el estilo americano gracias a sus creaciones ready-to-wear y sus colecciones deportivas. Te contamos algunos datos curiosos que nos compartió Stylight, para que puedas conocer más a fondo a uno de los diseñadores más icónicos en la industria de la moda. Te interesa: Ralph Lauren lanzó una colección inspirada en el estilo de Rachel en Friends

Ralph diseñó muchos looks para la película The Wolf of Wall Street

Pudimos ver varios looks creados por Ralph, en escenas de la exitosa película que rompió records y se convirtió en una guía de estilo para los hombres que aspiran a volverse millonarios. Leonardo Di Caprio, protagonista de la película utilizó en varias escenas la clásica polo blanca de la marca, por lo que las búsquedas en Google aumentaron un 85% en “polo blancas” a partir del estreno. Te interesa: Ralph Lauren es nombrado Caballero Honorario de Reino Unido

Los 5 colores con más demanda de la clásica polo

Desde el inicio de la marca, la “polo” ha sido el artículo estrella del diseñador. A través de sus 50 años de carrera, ha creado muchas versiones, colores y ediciones de la misma pero los colores favoritos siempre han sido blanco, azul, verde, negra y de rayas.

Ralph Lauren: el hombre de los $6.2 billones de dólares

Según la revista de negocios Forbes, el valor estimado del diseñador son $6.2 millones de dólares, lo cual lo posiciona como el diseñador americano más rico. También se encuentra en la posición número 215 de la lista de los hombres más ricos del mundo.

Tiene una gran amistad con la Casa Windsor

La familia real ha sido leal amiga y clienta de Ralph Lauren desde hace varías décadas. Se sabe que a todos los integrantes de la familia les encanta usar sus creaciones para eventos y públicos, y que además disfrutan de la compañía de el diseñador, habiendo desarrollado una relación personal con él. Además, fue el primer diseñador americano en ser nombrado caballero por la reina Isabel. Te interesa: Ralph Lauren le dice adiós a su marca

Meghan Markle usando vestido verde de Ralph Lauren

Meghan Markle usó un vestido firmado por Ralph Lauren en el bautizo del príncipe Louis. (Foto: Dominic Lipinski – WPA Pool/Getty Images)

Ralph Lauren sirvió al ejército en su juventud

El diseñador ha dejado muy claro a lo largo de su vida que ama a su país. Además de pertenecer al ejercito en su juventud, apoyo a las víctimas del 9/11 con recursos y es el diseñador oficial de los uniformes del equipo americano para las olimpíadas.

Fue el diseñador del vestido de Gwyneth Paltrow cuando ganó su Oscar

Es común ver a celebridades portar sus diseños en la vida diaria, así como en la alfombra roja. De hecho fue Ralph Lauren quien diseño el icónico vestido de la actriz Gwyneth Paltrow cuando ganó un Oscar por Mejor Actriz en su actuación de “Shakespeare in Love” en 1999. Te interesa: Nacho Figueroa y su relación con Ralph Lauren

Gwyneth Paltrow usando vestido de Ralph Lauren

Gwyneth Paltrow llevaba un vestido Ralph Lauren cuando ganó el Oscar en 1999. (Foto: Evan Agostini/Getty Images)

Su principal inspiración viene de los deportes

El diseñador suele inspirarse en los deportes como el polo, rugby, tenis y equitación, para crear sus colecciones. Siempre ha sido un gran aficionado de estos deportes y con el tiempo se ha convertido en el diseñador oficial de varios campeonatos.

Ralph Lauren cambio su apellido original a Lauren en su juventud

El apellido original del diseñador era Lifshitz, pero después de ser molestado en la escuela debido a su apellido, decidió cambiarlo a Lauren junto con su hermano.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El espectacular look de Naomi Campbell en el estreno de Furiosa en Cannes 2024.
Rosalía se convierte en la nueva embajadora de Dior.
Querrás tomar inspiración del show Crucero 2025 de Gucci.