¿Quieres estar a la moda? Necesitas prendas con estampado de mármol

estampado de mármol

El estampado de mármol es LA tendencia: psicodélico, con mucho color, algo de hipnosis y un print muy decorativo. Este estampado se “coló" en los closets de las influencers, modelos y todos aquellos amantes de la moda. Si quieres estar a la moda, ya sabes qué tienes que hacer.

GettyImages-1341934172-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

El estampado de mármol es lo de hoy...

La moda es el resultado de la experiencia. Después de muchos meses vistiendo con prendas sencillas, minimalistas y ‘comfy’, es momento de cambiar de página. Las propuestas que vienen son atrevidas, con mucho color y estampado. No es necesario ir a Milán, París o Nueva York para darte cuenta qué es lo que sigue; basta con dar una vuelta virtual para corroborar. Nunca antes había conseguido el título de tendencia: el estampado de mármol es lo de hoy.

GettyImages-1325541456.jpg

FOTO: Getty Images

Compacta y dura, de textura cristalina blanca o de distintos colores, el mármol es una roca que, por sus propiedades, ha sido utilizada a lo largo de la historia como material de construcción y especialmente en cocinas y pisos. No obstante, en los últimos tiempos, muchos diseñadores han apostado por este estampado. Maisie Wilen, Paloma Wool o Hosbjerg han convertido el mármol en una de las características de identidad más notables en sus colecciones.

GettyImages-1231795946-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

¿La técnica?

Se trata de una técnica que se realiza dibujando formas sobre el agua, empleando una pintura ligera que flota y que no se mezcla entre sí. Como resultado de ese minucioso y cuidado trabajo brota el print que hoy es tendencia. Camila Cabello, Alessandra Ambrosio, las Kardashian, entre muchas otras, han hecho suyo este print. Por sus contrastes, líneas definidas y en las locas combinaciones se esconde el secreto de la tendencia de estampado de mármol, de este otoño-invierno 2021.

estampado de mármol

FOTO: Getty Images

Sigue leyendo...

La camiseta blanca y los básicos llegaron para quedarse

Las mejores fotos de París Fashion Week SS22

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La vestimenta de Frida Kahlo está llena de significado.
Carolina Herrera tiene los pantalones acampanados en tendencia para las de 60+.
Cómo vestir con estilo boho este verano 2024.
El espectacular look de Naomi Campbell en el estreno de Furiosa en Cannes 2024.