¿Qué diseñador vestirá a Kamala Harris para la inauguración presidencial?

kamala harris inauguración

El 20 de enero, Kamala Harris prestará juramento como la primera mujer vicepresidenta de los Estados Unidos de América en la inauguración, lo que marca la primera vez que una mujer negra y del sur de Asia ocupará el cargo. El mundo estará observando, tomando nota de cada detalle, desde el discurso de la vicepresidenta electa hasta lo que viste. Las palabras, la ropa, todo transmite un mensaje sobre lo que representa la vicepresidenta, los valores que desea proyectar. Es una intersección tensa —moda y política— una en la que las mujeres se ven obligadas a navegar con más cuidado que sus contrapartes masculinas, sujetas a críticas mucho más duras. Harris acierta con facilidad, prefiriendo trajes de pantalón hechos a medida o blazers y jeans, con notas de su estilo característico que proyectan una personalidad divertida y segura, como zapatillas Converse o botas Timberland, y un collar de perlas como un guiño a su sororidad, Alpha Kappa Alpha. Ella entiende el simbolismo que puede llevar la ropa, notable cuando eligió usar un traje blanco de Carolina Herrera en la noche de las elecciones como un guiño al color que usaban las sufragistas cuando defendían el derecho al voto. El día de la inauguración, veremos a la vicepresidenta con sus looks más formales hasta el momento: uno para usar mientras toma su juramento en el cargo, y el que vestirá en la pista de baile para el baile inaugural. Aunque Harris ha usado trajes de marcas europeas como Valentino y Max Mara, apostamos a que usará un diseñador estadounidense para el gran día. Le otorgará a ese diseñador una plataforma más grande en un momento en que la moda estadounidense podría aprovechar el impulso. Aquí hay 11 aspirantes al honor de vestir a la futura Vicepresidenta el día y la noche de la toma de posesión.

Christopher John Rogers

kamala-harris-inauguracion-christopher-john-rogers.jpg

Foto: Cortesía.

Una elección estelar, Rogers es un diseñador innovador reciente. Es joven y ganador del premio CFDA (favorecido por Michelle Obama) que usa colores llamativos y crea siluetas voluminosas que sin duda serían una desviación de las opciones de moda habituales más serias de Harris. Si Harris elige a Rogers, sería para el baile inaugural de la noche.

Altuzarra

kamala-harris-inauguracion-altuzarra.jpg

Foto: Cortesía.

Joseph Altuzarra, otro diseñador de Nueva York al que Harris ya ha apoyado, sería una elección natural para un traje de día o un vestido de noche. Bien conocido por su savoir-faire en la ropa de trabajo y el corte de una silueta nítida en una chaqueta, Altuzarra sin duda haría que Harris se viera elegante en el gran día. También se destaca por haber vestido a Michelle Obama y a la duquesa Meghan, mujeres conocidas por su estilo.

Pyer Moss

kamala-harris-inauguracion-pyer-moss.jpg

Foto: Cortesía.

Kerby Jean-Raymond se ha convertido en una estrella de la moda desde que lanzó Pyer Moss, creando hermosas prendas que combinan mensajes políticos y una celebración de la cultura afro. Al exhibir colecciones en el King Theatre de Brooklyn y el Weeksville Heritage Center, también es conocido por invitar al público a ingresar al mundo enrarecido de los desfiles. Este enfoque y estilo únicos que encarnan un glamour intelectual lo convertirían en un gran candidato para vestir a la vicepresidenta, reuniendo a dos personas que están rompiendo paradigmas en sus respectivos campos.

Prabal Gurung

kamala-harris-inauguracion-prabal-gurung.jpg

Foto: Cortesía.

En la noche de las elecciones, el escritor Pierre Alexandre M’Pelé tuiteó: “Kamala Harris a través de la mirada personalizada de Prabal Gurung en la inauguración sería realmente genial. Hay similitudes clave entre sus historias personales, y ella ya ama su ropa”. No podríamos estar más de acuerdo. Como sugirió el tweet, los dos comparten ascendencia del sudeste asiático: ella es de ascendencia india, él es nepalí. Gurung se divierte con el color y no se asusta con un detalle de plumas, por lo que no hay duda de que crearía un momento femenino pero pragmático para un traje de día o de noche.

Carly Cushnie

kamala-harries-inauguracion-cushnie.jpg

Foto: Cortesía.

Aunque Carly Cushnie anunció recientemente que cerrará su etiqueta homónima debido a las recesiones económicas relacionadas con la pandemia, nos encanta la idea de un resurgimiento de una sola noche para vestir a la futura Vicepresidenta. Ambas mujeres comparten ascendencia jamaicana y se sienten atraídas por siluetas minimalistas y elegantes. Aunque la diseñadora se apega principalmente a una paleta de blanco y negro, también trabaja con el rojo, el color de la fuerza, el poder y la determinación, una elección de color que sería más que adecuada.

Ralph Lauren

kamala-harris-inauguracion-ralph-lauren.jpg

Foto: Cortesía.

Lauren, nacido en el Bronx, es un ejemplo frecuentemente citado del Sueño Americano, lo que lo convertiría en un gran diseñador para usar en un evento tan notable como el juramento de la primera mujer Vicepresidenta. Sus diseños son clásicos pero siempre reconocibles, y hace esmoquin impactantes para mujeres, o como Hillary Clinton se refiere a ellos, trajes de pantalón elegantes.

Carolina Herrera

kamala-harris-inauguracion-carolina-herreraa.jpg

Foto: Cortesía.

Wes Gordon diseñó el ahora famoso traje blanco de Herrera que Harris usó la noche de las elecciones y sería el hombre detrás del diseño personalizado si Harris optara nuevamente por usar la marca. La etiqueta estadounidense es sinónimo de refinamiento, elegancia e innegable elegancia. Ella podría usar fácilmente un traje o un vestido de Gordon para Herrera y crear una declaración impactante.

Peter Do

kamala-harris-inauguracion-peter-do.jpg

Foto: Cortesía.

Si bien un traje de pantalón rosa podría estar demasiado asociado con otro aspirante a la presidencia, cualquier conjunto de Do, que apareció en Céline de Phoebe Philo, sería una elección inesperada para el Día de la Inauguración. El diseñador ha estado creando colecciones durante solo unas pocas temporadas, pero rápidamente se ha convertido en un talento verdadero e inigualable. Con un énfasis en el apoyo a las pequeñas empresas en este momento, poner a Do en el escenario nacional sería una gran victoria para la marca, y su sastrería nítida. Los detalles inesperados serían una gran combinación para el perfil de estilo de Kamala Harris para la inauguración.

Gabriela Hearst

kamala-harris-inauguracion-gabriela-hearst.jpg

Foto: Cortesía.

Hearst ha demostrado ser un talento consciente y respetado, y un actor importante en el mundo de la moda después de lanzar su etiqueta hace solo unos pocos años. Su ropa es fresca y sofisticada, con un ligero aire bohemio, y su énfasis en la sostenibilidad sería una alineación inteligente para Harris, quien ha defendido las causas ambientales en la campaña electoral. Hearst también fue nombrada recientemente directora creativa de Chloé, y siempre es bueno ver a dos mujeres en ascenso unirse.

Fear of God

kamala-harris-inauguracion-fear-of-god.jpg

Foto: Cortesía.

Jerry Lorenzo, el único diseñador de la lista con sede en Los Ángeles, fundador de la marca de culto Fear of God, tiene un enfoque en trajes geniales para personas geniales que lo convertirían en una elección inspirada. Fue principalmente un proveedor de ropa de calle, pero el traje de Lorenzo está haciendo ruido incluso en un momento en que la ropa de trabajo se ha dejado en un segundo plano. En otras palabras, aparecer en Fear of God sería una movida de jefa poderosa total.

Brandon Maxwell

kamala-harris-inauguracion-brandon-maxwell.jpg

Foto: Cortesía.

Maxwell es un estilista de famosos convertido en diseñador, un profesional total en la creación de estilos que transmiten el mensaje correcto. Procedente de Texas y diseñando con un toque americano, sus estilos pueden inclinarse hacia la ropa deportiva o lo dramático. Le encanta un toque de color, pero mantiene la apariencia elegante y elegante. Después de haber vestido a todos, desde Lady Gaga hasta Jennifer Lawrence y Michelle Obama, Kamala Harris sin duda estaría en buena compañía en la inauguración. Traducción de Which Designer Will Kamala Harris Wear for the Inauguration? por Kerry Pieri.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Outfits con una camisa de mezclilla para mujer que están a la moda.
Las mejores combinaciones de ropa y accesorios para usar amarillo mantequilla.
Quién fue Yevonde, la fotógrafa a la que Miu Miu le rinde tributo.
Scarlett Johansson actúa menos de dos minutos en este corto de Prada y le llueven aplausos.