Regala historia: Todo lo que hay detrás de un diamante Cartier

Regala historia: Todo lo que hay detrás de un diamante Cartier

Es y será la piedra preciosa favorita de las mujeres.

No hay mujer que se resista a las joyas, mucho menos a los diamantes. Lo decía Marilyn Monroe en aquella mítica canción, y ahora lo reinterpreta la modelo y cantante Karen Elson para la nueva campaña de Cartier: “Diamonds are a girl’s best friend”.

En el video de la firma, que data de 1847 y que ha tenido una larga historia de amor con los diamantes, Elson inspira seguridad y pasión, pero sobre todo muestra la magia por la gema más preciada y todas las emociones que puede provocar en una mujer que tiene un anillo en el dedo. Es como un pequeño cuento de hadas moderno, realizado bajo el hermoso cielo de la “Ciudad del amor”, París, Francia.

Sin duda un diamante no sólo es símbolo inequívoco del lujo eterno y la piedra preciosa favorita del género femenino. Seguramente no hay mucho qué decir sobre la cautivación inmediata por éste, pero lo desciframos para entenderlo mejor:

1. Puede pasar de generación en generación

El diamante es una piedra preciosa sin tiempo. Es tan grande y antigua su historia como lo puede convertirse en sí mismo. Nunca estará out en la moda y puede pasar por varias generaciones, convirtiéndolo en una joya invaluable de recuerdos y sentimientos con un lugar especial en el patrimonio.

2. Tiene que cumplir las cuatro “C”

Una gema digna de ser la protagonista de una historia de amor tiene que llevar las cuatro “C” que dictan la exigencia de Cartier: carat, cut, clarity y color (quilates, corte, claridad y color).

El peso de un diamante se mide en quilates, y éste es el factor más importante para determinar su valor; un quilate equivale a 0.20g. La talla es el corte, simetría y equilibrio que se le da a la gema para lograr extraer de ella los destellos que enamoran. Su pureza depende de las imperfecciones naturales de la piedra y que pueden afectar su claridad. Sobre el color, la blancura de un diamante afecta su magnífico carácter, siendo clasificado en una escala alfabética de la D a la Z, en donde la D indica un “blanco perfecto” y la Z “con color”.

3. Representa el amor eterno

Por ser piedras para toda la vida, los diamantes están cargados de un significado muy importante en el amor: representan el amor eterno. Así que si un anillo de compromiso es icónico por sí solo, si lo es con un diamante lo es aún más, pues ese hombre jura estar por siempre.

A Karen Elson, protagonista del video de Cartier, no le queda duda de que “los diamantes son uno de los mejores amigos de una chica”. La pelirroja platicó sobre su experiencia en esta colaboración con la maison.

¿Cómo fue tu experiencia con Cartier?

La experiencia con Cartier fue increíble. Los días fueron muy largos, pero como los más intensos y largos shoots, te vinculas con el equipo y por un breve momento, hay una sensación familiar, que eso es muy encantador. Johan Renck, el director, se convirtió en un gran amigo y estamos planeando otros proyectos juntos. Todos teníamos un sentido de comunidad que era precioso. Además de pasar 10 días en París que es muy celestial en sí mismo.

¿Qué significa Cartier para ti?

Para mí significa lujo incomparable y el gusto clásico exquisito. Encanto del viejo mundo y la elegancia, así como un día muy moderno y de lujo de gama alta.

¿Cómo definirías tu estilo?

Amo todo lo relacionado con la moda por lo que describe mi estilo. Me encanta lo vintage y no tengo miedo de mezclar estilos . A medida que pasa el tiempo, me interesa más la elegancia.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Las faldas largas más bonitas para verano según las españolas.
Destaca el icónico brazalete en un estilo narrow.
Cómo llevar pantalones blancos y lucir chic este verano 2024.